San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
En alerta Sector Salud ante amenaza de influenza
12/10/21 | 18:30 | Por: Francisco Acosta-Martínez
Autoridades sanitarias llaman a potosinos a fortalecer medidas de prevención para descartar contagios.
La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa causada por los virus que infectan la nariz, la garganta y los pulmones que puede causar un cuadro leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte si no se tiene cuidado, se diagnostica o se atiende por un médico de forma oportuna.

Razón por la que se hace un llamado a la población para que se sensibilice ya que es durante la temporada invernal donde se observa la incidencia de casos a causa de esta enfermedad. 

De acuerdo al Sistema Nacional de Vigilancia, durante el 2020 y el 2021 no se han notificado casos positivos a influenza en territorio potosino, mientras que a nivel nacional solo se han registrado 21 casos. 

Sin embargo, en San Luis Potosí durante el 2021 se han registrado 7 mil 574 casos con enfermedad respiratoria aguda grave, la cual afecta sobre todo a menores de edad y personas de la tercera edad.

Por tal motivo, es necesario reforzar las actividades de prevención y detección oportuna, sobre todo en aquellos grupos de edad considerados de riesgo, tales como: menores entre 6 meses a 4 años 11 meses de edad, adultos de 60 años y más, personal de salud, mujeres embarazadas, personas de 5 a 59 años que viven con VIH/sida, diabetes mellitus en descontrol, asma en descontrol, cáncer u otra enfermedad crónica que disminuya las defensas.
Comentarios
Newsletter
Espacio disponible