San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Emite IMSS recomendaciones para tener buenos hábitos
12/10/21 | 13:08 | Por: Redacción
Tener buenos hábitos alimenticios y realizar actividad física son indispensables.
Para el cuidado de la salud del corazón es importante que, la población mantenga buenos hábitos alimenticios y de activación física, señaló el especialista en Medicina Interna y Terapia Intensiva del Hospital General de Zona No. 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), San Luis Potosí, doctor Francisco Marín Gutiérrez; agregó que, las personas deben acudir a valoración médica por lo menos una vez al año para evitar riesgos de enfermedades cardiovasculares. 

Puntualizó que, el 60 por ciento de las enfermedades cardiovasculares son prevenibles; por lo que las personas deben modificar su estilo de vida si éste no es saludable, entre ellos, tabaquismo, sedentarismo, obesidad, descontrol en padecimientos como hipertensión y diabetes, principalmente.

Expuso la importancia de acudir a valoración médica por lo menos una vez al año, y privilegiar una cultura del autocuidado de la salud y prevención de enfermedades. En ese sentido, el IMSS en San Luis Potosí, cuenta con módulos PrevenIMSS, donde personal especializado brinda orientación sobre buenos hábitos alimenticios y realiza detecciones de padecimientos crónico degenerativos. 

El especialista indicó que las personas no deben de esperar a síntomas como dolor en el pecho, falta de aire, palpitaciones, desmayos, retención de líquido o fatiga para recibir atención médica. “El cuidado de la salud de forma permanente es importante para evitar enfermedades cardiovasculares.”, indicó
Comentarios
Espacio disponible