San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Opinión Café Exprés
¿PLACAS Y LICENCIAS GRATIS, DESDE EL 18?
11/10/21 | 21:56 | Por: Redacción
La promesa de campaña del gobernador, Ricardo Gallardo, de impulsar licencias y placas gratuitas, podría concretarse la próxima semana, si así lo quieren los diputados locales.
Gallardo quiere empezar la entrega simbólica de estos beneficios a partir de la siguiente semana, si se puede, desde el lunes 18.

En el Congreso del Estado de SLP la iniciativa quedó aprobada por la Comisión de Hacienda; el próximo jueves se someterá a votación en el pleno.

En la Comisión de Hacienda la propuesta obtuvo un aval unánime. Difícilmente un diputado votaría en contra de algo que representa dar algo gratis a la gente. Se echaría encima a miles. Por ello, se anticipa que en el pleno logrará fácilmente mayoría.

SIGUE DESTAPANDO GALINDO ANOMALÍAS

Por mucho tiempo Xavier Nava criticó lo que llamó abusos y excesos cometidos con los recursos públicos, pero ahora enfrenta una revisión detallada de la administración municipal que encabezó, como ha estado anticipando Enrique Galindo, el nuevo edil capitalino, quien hoy dijo que fueron basificados 350 empleados, tan solo en las últimas semanas de la gestión anterior.

Se trata, además, de una cifra preliminar, pues pudieran ser más. En la Oficialía Mayor del ayuntamiento trabajan a marchas forzadas para amarrar bien los datos.

Hay versiones de que en el trienio de Nava habrían sido basificados mil 600 empleados, más los 350 de las últimas semanas, entre los que se cuentan ilustres apellidos de la capital, nos cuentan.

Por otro lado, en los próximos días, Galindo desmenuzará anomalías que tienen que ver con el manejo financiero, como la deuda pública y otros pasivos, además de las obras inconclusas.

FIRMEZA DE GALLARDO, ANTE INSEGURIDAD

Desde sus primeros días en el cargo, Ricardo Gallardo ha cumplido con su ofrecimiento de encarar la inseguridad, que se ha disparado en SLP, pues fue un tema que se abandonó en el sexenio anterior, como lo revelan las crecientes cifras de homicidios dolosos de los últimos dos años del periodo de Carreras.

En unas semanas ya comprometió la adquisición de vehículos especiales todoterreno para combatir el crimen; sacó más policías a las calles; llevó las mesas de seguridad a los ayuntamientos y, además, advirtió éstos que sus jefes policiacos deberán estar certificados.

A propósito del tema de seguridad, debe resaltarse que hace días el Gobierno Federal reconoció el trabajo de Gallardo en pro de la paz de las familias potosinas en los 58 municipios de la entidad, con la descentralización de las Mesas de Seguridad, de acuerdo a lo manifestado por el delegado federal de los programas sociales, Gabino Morales Mendoza.

Esto porque debe entenderse que no es una tarea solo del gobierno, deben participar corporaciones policiacas estatales, pero también las municipales, con apoyo de las federales.

EN CURSO NUEVO ALBERGUE EN ZONA FIFÍ

La conversión de la Casa de Gobierno en albergue para adultos mayores y niños se concretará en menos de 10o días. No estará fácil pero Gallardo está empeñado en que así será.

Deberán construirse 25 dormitorios en los que serán albergadas 100 personas. Estarán en la zona en que actualmente hay canchas de tenis.

Habrá qué ver si se quedarán como están los amplios jardines, palapa, alberca y otros lujos para que los desvalidos vivan algo de la opulencia que disfrutaron unos pocos gobernantes en el pasado, de Jonguitud a Carreras.

EN VEREMOS, ENTREGA DE CONCESIONES DE TAXIS

La licitación de casi mil 900 concesiones de taxis para la Zona Metropolitana de San Luis Potosí y Soledad se encuentra suspendido, debido a un amparo promovido ante un Juzgado Federal, el cual está por emitir una resolución, falló que será acatados por las autoridades estatales, de acuerdo a lo informado por el titular de la SCT, Leonel Serrato, quien advirtió a los interesados que no se dejen sorprender por “coyotes” o falsos gestores, pues será la dependencia la quede a conocer la información oficial al respecto.

PEREGRINACIÓN DE FUNCIONARIOS, EN FINANZAS

Aún no empieza diciembre, pero ya muchos funcionarios empezaron a visitar las oficinas de Finanzas, con objeto de gestionar recursos para empezar a trabajar, ya que sus antecesores en los cargos los dejaron sin nada.

Por ahí vimos a los titulares de la Secult, Protección Civil, Cefim, CEA, entre otros.
Comentarios
Newsletter
Espacio disponible