San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Avanza satisfactoriamente vacuna contra el Covid de la UASLP
11/10/21 | 19:07 | Por: Francisco Acosta-Martínez
El rector Alejandro Zermeño dijo esperar sea en los primeros meses del 2022 cuando se puedan comenzar las pruebas en humanos.
El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Alejandro Zermeño Guerra, aseguró que se tiene un avance positivo en el proyecto que se ha venido impulsando desde hace varios meses con la intención de desarrollar una vacuna contra el Covid-19 en la institución.

Precisó, a la fecha, permanece en etapa de prueba, sin embargo, se tiene confianza de que, en los primeros meses del próximo año se puedan comenzar con las pruebas en humanos. 

“Tengo mucha esperanza de que empezando el año 2022 esta vacuna ya esté en fase de prueba en humanos, la idea es que sea en enero y febrero. O sea, terminar la fase dos este año e iniciar la fase tres a principios del próximo” precisó el rector.

Destacó el esfuerzo que han hecho los investigadores y todos los involucrados en este proyecto pues, dijo, han dedicado mucho tiempo y trabajo para avanzar y obtener los mejores resultados posibles.

Aclaró que el recurso que se ha estado invirtiendo en este tema proviene del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) por lo que la relación con las autoridades federales ha sido permanente de ahí que se cuente con la certeza de que el proyecto podrá desarrollarse y concluirse sin contratiempos hasta llegar a una etapa en que la vacuna sea completamente segura y pueda aplicarse a la población para prevenir los contagios de coronavirus.
Comentarios
Espacio disponible