San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Fortalece Coepris operativos contra venta de carne contaminada con clembuterol
11/10/21 | 18:36 | Por: Francisco Acosta-Martínez
En lo que va del año se han asegurado más de 10 mil kilos de producto y destruido casi mil 200 kilos de cárnicos en los que se ha detectado este componente.
La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) dio a conocer que, en seguimiento al uso ilegal del clembuterol, se lleva a cabo un programa de vigilancia a través del cual se han realizado 65 muestreos de esa sustancia en rastros y puntos de venta de cárnicos.

Situación con la que se han asegurado 10 mil 494 kilogramos de producto, la destrucción de mil 199 kilos contaminados con el mismo, y una suspensión total temporal de trabajos y servicios en un rastro particular, con 11 muestras positivas a clembuterol. 

De manera aleatoria, se llevan a cabo 59 visitas de verificación de condiciones sanitarias en rastros municipales y particulares en todo el estado, con el propósito de corroborar que mantengan sus estándares sanitarios adecuados y evitar que se ponga en riesgo la salud del consumidor. 

Dentro de estas visitas se califica el cumplimiento de aspectos como: las buenas prácticas de higiene; la revisión de documentos que amparen la procedencia del producto, y que el distribuidor o establecimiento esté autorizado para dicho fin. 

En ese sentido, reiteraron el compromiso para continuar con la vigilancia para garantizar que los productos que se están ofreciendo a los potosinos cumplan con todos los requisitos y estándares de calidad al tiempo que se mantienen vigentes los operativos para cuidar que se dé cumplimiento a los protocolos sanitarios implementados para contener el avance de la pandemia provocada por el covid-19.
Comentarios
Espacio disponible