San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Nacional
Sin reforma eléctrica, empresas se apoderarán del sector, advierte AMLO
11/10/21 | 09:19 | Por: Redacción
El Presidente insistió que es necesaria para frenar los abusos que cometen empresas privadas en México.
Al argumentar la necesidad de la reforma constitucional en el sector eléctrico, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió este lunes que sin este cambio, que fortalecerá a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), las empresas privadas se apoderarán del sector por lo que los precios se irán “a las nubes”.

“Si no se hace la reforma a la Constitución estas empresas terminan por apoderarse de todo el sector eléctrico y nos puede pasar lo que a España, que el servicio está por las nubes”, alertó López Obrador.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal expuso que las grandes corporaciones son las únicas que se han beneficiado de precios bajos en el despacho de energía, mientras que alrededor de 40 millones de usuarios pagan la luz a precios muy caros.

“Esa es la forma más clara de explicar qué era la política neoliberal o neoporfirista, en el caso de la reforma eléctrica es algo parecido, las grandes corporaciones pagan muy poquito por la luz y toda la gente, los usuarios, más de 40 millones, tienen que pagar más que los que tienen grandes corporaciones”, sostuvo.

El mandatario federal indicó que comenzará una campaña de información, donde los secretarios del Gabinete del sector energético, explicarán a legisladores y sociedad en general los alcances de su reforma al sector eléctrico.

“Hay a quien no le conviene porque les beneficia la reforma actual, la llamada reforma energética porque favorece a un puñado de empresas, a los potentados, a costa del sufrimiento de la mayoría de la gente, es lo que sucedía con los impuestos, a los de arriba, que son casi los mismos, se les condonaban los impuestos”, apuntó.

Con información de Forbes
Con información de Emmanuel Carrillo
Comentarios
Newsletter
Espacio disponible