San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Celebra la UASLP 65 años del Instituto de Física
09/10/21 | 17:04 | Por: Francisco Acosta-Martínez
Preparan programa académico con motivo de esta celebración.
Con el objetivo de conmemorar el 65 aniversario de la Facultad de Ciencias y del Instituto de Física de la UASLP, así como el Centenario del natalicio del fundador del Instituto Física, el Dr. Gustavo del Castillo y Gama se llevará a cabo la serie, “65 años de formar científicos en México”, cuya primera etapa se realizará del 11 al 15 de octubre, y se extenderá a lo largo del año para finalizar en el mes de diciembre.

“Los 65 años de una dependencia son importantes. El Instituto de Física ha destacado en el plano nacional e internacional, pasando por diversas etapas a lo largo de este tiempo en el que han llegado profesores de diversas partes de la República y de otros países, esto ha enriquecido la vida académica”, manifestó el doctor Ricardo Girado López, Director del Instituto de Física de la UASLP.

Dijo que celebración del Instituto de Física es conjunta a la Facultad de Ciencias, ambas cumplen su aniversario en este 2021 luego de que fueron creadas el cinco de marzo de 1956, por tal motivo se acordó realizar una actividad conjunta.

Sobre el centenario del natalicio del doctor Gustavo Castillo y Gama, fundador del Instituto de manera conjunta con el físico Candelario Pérez Rosales, comentó que, “hace 65 años iniciaban las actividades académicas del Departamento de Física de la UASLP que a la postre se conocerían como Escuela de Física, hoy Facultad de Ciencias, e Instituto de Física de la UASLP, creados por el Dr. Gustavo del Castillo y Gama en colaboración con el físico Candelario Pérez Rosales, con el objetivo de formar recursos humanos que se dedicaran a la investigación científica”. El doctor Gustavo del Castillo y Gama nació el 25 de diciembre de 1921.
Comentarios
Newsletter
Espacio disponible