San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Supera SLP las seis mil 600 muertes por coronavirus
09/10/21 | 17:02 | Por: Francisco Acosta-Martínez
En las últimas semanas, la tasa de letalidad se ha mantenido alta pese a la disminución de contagios.
Más de seis mil 600 muertes relacionadas con el coronavirus ya se cuentan en San Luis Potosí pues, de acuerdo con la información oficial, en el último corte se presentaron 13 nuevos decesos, para un total de seis mil seis mil 610 acumulados durante toda la pandemia, situación que se manifiesta en la tasa de letalidad de 6.68 por ciento, la cual, se ha mantenido a pesar de la disminución de contagios en las últimas semanas.

Según informó el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, las víctimas más recientes de esta enfermedad fueron cinco mujeres y ocho hombres cuyas edades iban desde los 43 hasta los 89 años, mismos que presentaban factores de riesgo como obesidad, diabetes, hipertensión, enfermedades renales o el hecho de tener más de 60 años. Aclararon que 10 de estos pacientes no contaban con una sola dosis de la vacuna contra covid.

A lo largo de la pandemia, los índices de letalidad se han visto más marcados hacia pacientes del sexo masculino pues, de acuerdo con la información oficial, cerca del 60 por ciento de las víctimas mortales han sido hombres, el resto corresponde a mujeres. Al mismo tiempo, se advierte que una cantidad importante de potosinos han muerto a pesar de no tener factores de riesgo, lo que confirma la peligrosidad de este virus.
Comentarios
Espacio disponible