San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
SLP registra 133 nuevos casos de coronavirus
09/10/21 | 12:02 | Por: Redacción
La entidad acumula un total de 98 mil 817 contagios, de donde se desprenden 6 mil 610 defunciones, 13 de ellas en las últimas 24 horas.
Con el objetivo de disminuir los contagios por COVID-19, el gobernador del Estado encabezado por Ricardo Gallardo Cardona en coordinación con la Delegación del IMSS y la Delegación Bienestar, ampliaron la fecha de vacunación para este sábado 9 de octubre por lo que las personas de 30 años y más, así como para mujeres embarazadas mayores de 18 años de edad, pueden  solicitarla en la sede de la FENAPO, en un horario de 9:00 a 16:00 horas.
 
En materia de casos por COVID-19 en la entidad, la Secretaría de Salud de San Luis Potosí y el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, informan que, hasta este sábado 9 de octubre se registran 98 mil 817 casos totales de Covid-19, con la confirmación de 133 nuevos contagios en las últimas 24 horas.
 
De estos nuevos casos, 77 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I, correspondiente a la capital y al Municipio de Soledad; 21 en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; 5 en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; 13 en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 7 en la Jurisdicción Sanitaria V en Ciudad Valles; 6 casos nuevos en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale  y finalmente en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz se reportaron  3 casos nuevos.
 
En cuanto a decesos, se reportan 13 nuevos para un total de 6 mil 610 muertes. De estas defunciones, 5 corresponden a mujeres y 8 a hombres de entre los 43 a 89 años de edad.
 
Para este día,  permanecen 144  personas hospitalizadas, de las que 24 requieren de respiración asistida.
 
Finalmente la autoridad sanitaria mantiene el llamado a la población en general para no confiarse relajando los cuidados sanitarios tanto a nivel personal como colectiva, y recordándoles que la entidad sigue en color epidemiológico Amarillo, lo que  significa que las y los potosinos tienen que continuar contribuyendo para avanzar de manera firme y unidos en la lucha contra el virus del Covid-19. 
Comentarios
Espacio disponible