San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Opinión Café Exprés
PRIMERAS DENUNCIAS DEL SÉPTIMO AÑO
07/10/21 | 23:17 | Por: Redacción
En el renglón de infraestructura pública desarrollada por dependencias ejecutoras de la pasada administración es donde se podría concentrar la búsqueda de anomalías del sexenio de Carreras, según se ha visto en estos días, por las denuncias públicas que han surgido por parte del nuevo gobierno.
Eso se venía venir desde el proceso de entrega-recepción, lo comentaban los mismos funcionarios del gobierno que salió.

El tema se empieza a complicar para los exfuncionarios de Carreras, pues incluso el gobernador, Ricardo Gallardo, ya acusó que la construcción de un parque recreativo en el municipio de Matehuala es un desfalco, pues no se invirtió en él ni la mitad de lo que se reportó.

Están por ahí otros temas que podrían brotar en los próximos días, como el de la Red Metro, pues aunque la infraestructura casi está terminada, el sistema es inoperante, ni siquiera hay unidades de transporte. 

Por otro lado, la obra tiene fallas, aunque nuestras fuentes nos dijeron que no corresponden al tramo que ejecutó la Junta Estatal de Caminos, sino al que realizó la Seduvop.

Y por ahí estarán la nueva sede de la Fiscalía General del Estado y el llamado UUZIbus, ambas obras responsabilidad de la Seduvop.

Otro caso grave, que no es de infraestructura, es el del helicóptero, que falló con el gobernador a bordo, quizá por falta de mantenimiento, por lo que dio lugar a la primera denuncia penal del séptimo año de Carreras.

La próxima podría ser la del Parque Tangamanga Tres, de Matehuala...

El 31 de octubre la Auditoría Superior del Estado entregará a la comisión legislativa de Vigilancia el informe final de la fiscalización hecha al gobierno anterior, correspondiente al periodo previo.

Sin embargo, el gobierno de RGC podría presentar una denuncia documentada para enriquecer esas auditorías u otra de corte penal.

También podría pedir al organismo fiscalizador una auditoría especial para la Seduvop.

AHORA SÍ HAY QUIEN LE ENTRE EN LA CIUDA
Con el actuar oportuno de las fuerzas municipales capitalinas, durante un tiroteo ocurrido en el Centro Histórico la mañana de este jueves, pudo comprobarse que al gobierno de la ciudad anterior nunca le interesó la seguridad de los potosinos. Nunca en tres años pudo verse un lance parecido.

Por el contrario, las fuerzas comandadas por Enrique Galindo se la rifaron, demuestran la importancia que tiene la prevención y combate del delito, en el nuevo gobierno capitalino.
Comentarios
Newsletter
Espacio disponible