San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Opinión Café Exprés
EMPIEZAN A DESTAPAR “TRAPITOS” DE STEVENS
06/10/21 | 21:56 | Por: Redacción
Durante una visita de trabajo por el municipio de Matehuala, el gobernador Ricardo Gallardo aprovechó para empezar a destapar las anomalías que, se dice desde hace años, cometió Leopoldo Stevens al frente de la Seduvop, durante el sexenio de Juan Manuel Carreras.
Hay versiones de exfuncionarios carreristas que aseguran que el propio exmandatario llegó a decir en reuniones de gabinete que si se destapaban cosas de su sexenio, la primera dependencia en la lista sería la Seduvop y su titular. Por ello, dejó de encargarle obras relevantes desde hace dos o tres años.

Gallardo fue a Matehuala a encabezar la reunión diaria de la Mesa de Paz y Seguridad, después de lo cual visitó el llamado Parque Tangamanga Tres del Altiplano, que Leopoldo Stevens dio por terminado en dos o tres ocasiones.

Incluso, hace meses envió a Exprés una serie de datos en los que reportó la conclusión de una supuesta primera etapa.

Pues ahora Gallardo ordenó una indagatoria, pues parece que Stevens reportó más del doble de los gastos que realmente se realizaron en ese inconcluso parque.

Hay solo unos cuantos quioscos, juegos infantiles y un conjunto de bardas que simulan un acceso principal, en verdad, no se justifica la supuesta inversión de más de 37 millones de pesos, que según Stevens se realizó.

El conjunto de construcciones destaca, conforme al material video gráfico divulgado, por ser solo puntos escondidos entre el monte, hierba crecida, árboles endémicos y lodazales. 

Así que habrá que esperar para ver qué otra anomalía se destapa, hay varias obras candidatas: el puente del periférico Rocha Cordero, que por alguna "extraña razón” se asignó a una empresa de su familia, pese a haber recursos estatales involucrados. Otra es el inconcluso carril para el UUZIbus en Avenida Industrias.

NUEVO ESTRATEGIA DE APOYOS SOCIALES

Ricardo Gallardo modificará radicalmente la manera en que se distribuyen los apoyos sociales, a través de la Sedesore y el DIF Estatal.

El nuevo esquema de reparto de apoyos sociales forma parte del programa de acciones de los primeros 100 días de gobierno.

Desde hace unos días, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, en coordinación con la Sedesore, trabaja en una depuración y conformación de un padrón de beneficiarios.

Gallardo prometió apoyar a las jefas de familia, madres solteras, adultos mayores y personas con discapacidad.

La normatividad en poco tiempo estará en análisis dentro de la Secretaría Técnica del Gabinete, con lo que en breve esos apoyos serán una certeza para cientos de potosinos.
Comentarios
Espacio disponible