San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Nacional
Entregan premios a medallistas de Tokio 2020 por 110 millones de pesos
06/10/21 | 08:26 | Por: Redacción
Los recursos fueron obtenidos por el sorteo de 22 inmuebles de la Lotería Nacional.
El presidente Andrés Manuel López Obrador y la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, entregaron este miércoles premios a los medallistas olímpicos y paralímpicos de Tokio 2020 por alrededor de 110 millones 940 mil pesos.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la exvelocista explicó que los atletas que quedaron entre los 10 primeros lugares de la justa deportiva también recibirán reconocimientos, en total, 364 atletas serán premiados.

México obtuvo 4 medallas de bronce en los Juegos Olímpicos por lo que los atletas recibirán alrededor de 300 mil pesos.

Los deportistas paralímpicos lograron obtener 22 metales: siete metales dorados, dos de plata y 13 de bronce.

Para el caso de los deportistas que obtuvieron el oro se les premiará con 480 mil pesos; medalla de plata, 420 mil pesos y la medalla de bronce, 300 mil pesos.

Al resto de la delegación de mexicanos que participaron en Tokio 2020 se le dará un reconocimiento de 240 mil pesos, es decir, alrededor de 222 deportistas, entrenadores y demás integrantes serán reconocidos con esta cantidad.

“El total del monto a entregar son 110 millones 940 mil pesos, que derivan de los resultados en Tokio. Se anunció que invariablemente de los resultados que obtuvieran, se entregarían apoyos. El total de deportistas que hoy recibirán el apoyo es de 364. Hoy de encuentran 6 de ellos, y para el resto de les depositará”, dijo Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade.

En primer lugar se premió a Luis Antonio Álvarez Murillo, Aremi Fuentes, Alejandra Valencia Trujillo, Juan Diego García López, Jesús Hernández Hernández y Diego López.

Este dinero fue obtenido por la Lotería Nacional (Lotenal) que llevó a cabo un sorteo de 22 inmuebles decomisados por el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep) y por los que obtuvo 193.5 millones de pesos.

Margarita González Saravia, directora de la Lotenal, detalló que el sorteo 248 llevado a cabo el 15 de septiembre logró la venta de 135 mil 478 boletos de 2 millones de “cachitos” que se imprimieron.

De los 22 inmuebles sorteados, hasta el momento 11 han sido entregados a los ganadores. Hasta el momento faltan 4 ganadores por reclamar su premio, entre ellos, el ganador de la casa de “El Chapo” Guzmán, ubicada en Culiacán, Sinaloa.

Con información de Forbes
Con información de Emmanuel Carrillo
Comentarios
Newsletter
Espacio disponible