San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Opinión Café Exprés
INVESTIGACIÓN A FONDO POR FALLA DE HELICÓPTERO
05/10/21 | 23:41 | Por: Redacción
La falla del helicóptero del gobierno estatal cuando era usado por el mandatario Ricardo Gallardo para acudir a las tomas de posesión de alcaldes de diversas zonas de la entidad, amerita una investigación a fondo, más ahora que se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.
Un incidente de ese tipo no se debe dejar pasar, pues resulta por demás extraño que la nave haya fallado, más aun cuando transportaba al mandatario, según él mismo reportó el mismo viernes, a través de un video en Facebook.

Hace muchos años que no se sabía públicamente de la falla de una aeronave gubernamental, menos aún con el mandatario a bordo.

Lo más sano para San Luis es que el tema se aclare por completo.

ARANDA PODRÍA SEGUIR EN SECRETARÍA GENERAL DE LA UASLP
Exprés pudo saber que entre los posibles aspirantes a la Secretaría General de la UASLP está en primer lugar ¡el actual titular de ese cargo!

En efecto, Marco Antonio Aranda podría seguir al frente del mismo, pese a que se manejaba la versión de que sería sustituido por el exfiscal Federico Garza Herrera.

La salud de Aranda ha mejorado en las últimas semanas; su médico revisa su evolución. Quizá ya no requiera una intervención quirúrgica que estaba planeada, por lo cual podría seguir en el cargo.

Nos contaron que la primera opción que considera el rector, es el propio Aranda.

Solo si su salud no se lo permite, podrían ser considerados para el cargo el exfiscal Garza y un director de una de las facultades de la UASLP.

GALLARDO, CUMPLE RÁPIDO
Una de las promesas de campaña de Ricardo Gallardo, la gratuidad en las licencias de conducir, está a poco de cumplirse.

El Congreso local dará entrada en la sesión del próximo jueves a la iniciativa preferente que el mandatario estatal entregó en persona apenas el lunes pasado.

La rapidez con que desahogará se deriva del interés de Gallardo en demostrar que cumple rápido su palabra empeñada.


La gratuidad de las licencias de conducir está contemplada de su programa de primeros 100 días de trabajo. 

Su operador en el Congreso, el diputado José Luis Fernández, deberá obtener el aval legislativo en menos de 48 horas.

Al tratarse de una reforma no constitucional se requiere sólo de una mayoría simple, es decir con 14 votos de posibles 27 será suficiente.

El PVEM con sus aliados del PT y de MORENA suman 14.

EL PAN EN LA SOLEDAD
Con la visceralidad postelectoral acumulada, el Partido Acción Nacional se enfila a un sendero desolado.

Es lo que puede anticiparse que sucederá del devenir que hay en las cámaras federales y la exigencia del panismo de que sus únicos aliados de peso, los priistas, vayan en bloque junto a ellos contra la nueva reforma energética que promovió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Pero el priismo se ha visto más cercano a Morena.

De apoyar la reforma de AMLO, se acabará cualquier asomo de Sí por México y de Sí por San Luis.

COMO DE RUTH Y ESTELA
Otro combo no planeado parece configurarse con la buena relación que existe entre la presidenta del DIF Estatal, Ruth González, y la del responsable del organismo en la Capital potosina, Estela Arriaga.

Por años hubo un distanciamiento marcado entre los DIF Estatal y de la Capital, no había trabajo conjunto.

Por tanto es muy significativo que sean las titulares del sistema en ambos niveles de gobierno las que con esa cercanía vista el día de hoy hayan signado una alianza y promuevan la unidad.

OTRA DEL INTERAPAS Y DEL AYUNTAMIENTO ANTERIOR
Al colapso financiero en que Fermín Purata deja al organismo Interapas, por sus triquiñuelas y marrullerías, se suma una bomba de tiempo: la escasez de agua.


Debido a su incapacidad para resolver el abasto de agua, el ayuntamiento anterior debió entrar al quite con la gestión de decenas de pipas para suplir al ineficaz organismo encabezado por Purata.

Pero en el contrato leonino de arrendamiento de vehículos, además de patrullas había pipas para abastecer de agua en las colonias afectadas por la abulia del Interapas.


Ahora, sin esas pipas, y lo inoperante del organismo, miles de habitantes de la capital están en la indefensión y ante una inhumana e irresponsable falta de agua ¡y en medio de una pandemia!
Comentarios
Newsletter
Espacio disponible