San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Nacional
Presenta INE novena edición de la Consulta Infantil y Juvenil
05/10/21 | 18:21 | Por: Redacción
Este ejercicio busca generar un espacio de participación, desarrollo de la vida democrática y consolidación de la cultura cívica en el país.
El Instituto Nacional Electoral (INE), Organismo Público Autónomo encargado de organizar las elecciones, tiene entre sus fines contribuir al desarrollo de la vida democrática y la consolidación de la cultura cívica en nuestro país. Para ello, entre otras actividades estratégicas, organiza por novena ocasión un ejercicio de participación y libre expresión dirigido a niñas, niños y adolescentes, a través de la Consulta Infantil y Juvenil (CIJ) 2021.

El objetivo general de la Consulta Infantil y Juvenil (CIJ) 2021 es:  
 
Generar un espacio de participación y reflexión en el que niñas, niños y adolescentes ejerzan su derecho a expresarse y que sus opiniones sean tomadas en cuenta sobre temas que les atañen directamente en su vida cotidiana, cuyos resultados sirvan como insumo para detonar acciones impulsadas por el Estado mexicano y en San Luis Potosí, la sociedad civil y otras instituciones que contribuyan a garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes en nuestro país.

A fin de la lograr que la CIJ 2021 tenga un alcance nacional relevante e incluyente, no solamente en términos numéricos a los Organismos Públicos Locales Electorales, instituciones gubernamentales, instituciones académicas, organizaciones de la sociedad civil y medios de comunicación nos corresponde contribuir a la reflexión colectiva en materia de derechos de la población infantil y juvenil, así como sobre las condiciones para su pleno ejercicio y en los resultados de la expresión en la Consulta. 
Comentarios
Espacio disponible