San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Opinión Café Exprés
CAMBIO EN INTERAPAS; TERMINA ERA DE CORRUPCIÓN
04/10/21 | 22:16 | Por: Redacción
Está por terminar una de las etapas más corruptas e ineficientes del Interapas, el organismo operador del agua de San Luis Potosí, Soledad y Cerro de San Pedro, a cargo de Fermín Purata, quien lo dejará con 61 por ciento más deuda de la que recibió, obras inconclusas y múltiples anomalías.
La Junta de Gobierno se reunirá en unos días más, para realizar el nombramiento de su nuevo director general, quien vendrá de Guanajuato. Se trata de una persona con una amplia experiencia y que ya dio resultados, pues manejó de manera eficaz el organismo operador de León, considerado el mejor del país.

Ricardo Fermín Purata quedará fuera del organismo operador junto con una camarilla que solo vino a hacer negocio al Interapas, como el director administrativo, de nombre Ramón Farías, quien llegó de Querétaro, por su cercanía con el equipo cercano al exalcalde, Xavier Nava.

Con ello concluye una de las etapas más ominosas del Interapas, por varios motivos.

Puede considerarse la más corrupta de la historia, pues han trascendido pagos indebidos a firmas que operan las plantas de tratamiento; hay casos de extrabajadores extorsionados, para pagarles la liquidación; también se hizo negocio con las pipas de agua, al igual que con las factibilidades para los fraccionamientos.

Si alguien le quiere escarbar seguramente encontrará anomalías que amerizarían denuncias administrativas y penales.

Y pensar que Purata denunció deudas y corrupción cuando llegó. ¡Ahora está peor!

Además de la corrupción hubo ineficacia, pues como nunca faltó el agua a los potosinos. 

Como ejemplo ahí están las recurrentes fallas del sistema de abasto de la presa El Realito, sin que el organismo mueva un solo dedo.

Hay obras inconclusas, abandonadas desde hace meses. Un ejemplo son los colectores Sierra Vista y el que se construye por el Periférico Rocha Cordero, que tienen años en proceso sin que el Interapas haya podido terminarlos.

También quedó pendiente la rehabilitación integral de la potabilizadora de Los Filtros, muchos pozos están inservibles por falta de inversión.

Como bien dijo el diputado por el PVEM, José Luis Fernández, presidente de la Jucopo del Congreso: 

MANO FIRME ANTE EL CAOS

La movilidad es uno de los retos que el alcalde Enrique Galindo quiere enfrentar de inmediato.

Con creatividad, prepara un operativo vial que contribuirá a reducir lo caótico que es el bulevard San Luis en las horas pico, cuando es la entrada y salida de las empresas de la Zona Industrial.

La idea es maximizar los carriles que circulan hacia la zona, al habilitarlos en un solo sentido.

Por las mañanas, es desbordante el flujo vehicular en los horarios de entrada, mientras que en la tarde, es a la inversa, por el regreso que colapsa las vías.

Se trata de alcanzar una mayor organización, con la que la movilidad sea más fluida.

Enrique Galindo arranca sus funciones como alcalde con el propósito de dar resultados claros y contundentes desde un comienzo.

SIGUEN PANISTAS EXHIBIENDO INMADUREZ

Mientras las nuevas administraciones estatal y municipales llaman a la concordia política, se nota que en el Partido Acción Nacional gustan del encono y la discordia. Sus principales líderes muestran una verdadera inmadurez.

El diputado y dirigente estatal panista, Francisco Aguilar, no acudió por la mañana a la presentación que hizo el gobernador, Ricardo Gallardo, para impulsar la reforma que permitirá la gratuidad y vigencia permanente de las licencias de conducir, cuya entrega empezaría en breve, una vez que sean realizados los trabajos legislativos correspondientes.

Aguilar, no sólo no acudió a esa reunión matinal, sino que más tarde mostró su malestar ante esa iniciativa ¡que ni siquiera conoce!

Irresponsable, demuestra que el panismo sólo piensa en sus intereses personales y no en los de la ciudadanía.

GRAN EXPECTATIVA EN POZOS

Poco a poco, desde hace años, la delegación municipal de Pozos se ha erigido como un polo de desarrollo, en especial, en lo que se refiere al tema de vivienda.

Como delegado de esa demarcación, el experimentado Jorge García, asume la encomienda del alcalde Enrique Galindo, para lograr la transformación y desarrollo de las delegaciones municipales.

Su capacidad no está en duda, por lo que es seguro que se tendrán muy buenos resultados en esa jurisdicción capitalina.
Comentarios
Newsletter
Espacio disponible