San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Vida
Un museo para la ciencia y el arte
03/10/21 | 12:10 | Por: Redacción
Un increíble punto de encuentro social, convivencia, disfrute y aprendizaje.
Laberinto es un espacio museográfico que divulga los avances del conocimiento científico, tecnológico y artístico del mundo global haciendo referencia a la vida cotidiana de San Luis Potosí. El museo es un punto de encuentro social, un lugar de convivencia, disfrute y aprendizaje.

El museo tiene una amplia sala destinada a las exhibiciones temporales, una sala para cine en tercera dimensión, el foro al aire libre, el observatorio, un corral con animales de granja, un cuenta cuentos, una sala de usos múltiples, un área de juegos y muy especialmente, la zona denominada “Por el Desierto”, donde disfrutaremos de la extraordinaria flora del altiplano potosino.

En el Laberinto de las Ciencias y las Artes los visitantes aprenden jugando con más de 160 exhibiciones distribuidas en cinco salas temáticas:
  • Desde el espacio, donde se vive un asombroso acercamiento al macrocosmos y al desarrollo de la ciencia y la tecnología a partir de la exploración del Universo.
  • En la naturaleza se nos invita a conocer y a valorar nuestro entorno y a descubrir la biodiversidad.
  • Hacia lo imperceptible nos ofrece la fascinante experiencia de descifrar el mundo invisible que nos rodea.
  • Entre redes y conexiones nos muestra la interacción del mundo natural, la sociedad, el conocimiento científico y el desarrollo tecnológico.
  • Tras los colores es el rincón favorito de los más pequeños de nuestros visitantes, aquí contribuimos a estimular la creatividad, la imaginación y la curiosidad del niño a través del juego.

El arte forma parte del Laberinto no sólo en la arquitectura y las exposiciones temporales, sino también en obras escultóricas y acústicas ubicadas en lugares estratégicos: Pasaje de cedro rojo, de Kyoto Ota; El Poliedro, de Ricardo Regazzoni; Laberintos Sonoros, de Alfredo Salomón y Francisco Toledo; Río de madera, de Javier de la Rosa “Ruger”, y el Pabellón Acústico, de Manuel y Mauricio Rocha.

El Laberinto de las Ciencias y las Artes tanto por su arquitectura como por el contenido innovador de sus exhibiciones, sitúa al estado de San Luis Potosí en la vanguardia de la escena científica y cultural del mundo.
Comentarios
Espacio disponible