San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Opinión Café Exprés
CRISIS EN EL INTERAPAS DE PURATA Y NAVA
28/09/21 | 23:17 | Por: Redacción
La gestión más reciente del colapsado organismo operador Interapas, lo dejó colocado como un ente inútil, observado por todos lados, y que por fuerza requerirá de una intervención a fondo, si es que se busca garantizar que cumpla con su propósito de abastecer de agua a los municipios metropolitanos.
Hay graves rumores de corrupcion al más alto nivel, desde la dirección hasta la alcaldía, desde donde se maneja realmente todo en el periodo de Xavier Nava. 

Los hay varios apuntes: Ricardo Fermín Purata Espinosa, cuando restan aún días para concluir con la administración municipal de Xavier Nava, presentó su renuncia con carácter de irrevocable, aunque no era necesario ya estaba sobre la mesa la decisión de quitarlo, pues está en la mira del régimen gallardista. 

A pesar de lo caótico que era el funcionamiento del Interapas, la mayor cantidad de su tiempo al frente del organismo, lo diluyó en grillas, componendas toleradas por XNP, pero que están bien identificadas.

No por nada hace varias semanas, cuando eran aún autoridades electas, el gobierno estatal el municipal de Soledad de Graciano Sánchez, y el de la capital, acusaron las irregularidades que poco a poco identificaban en un organismo que asemejaba más una coladera.

Las anomalías son a un punto que ahora desde el Congreso local, también han volteado las baterías hacia el Interapas, una de las anomalías más claras, la aplicación o destino que le concedieron a los recursos que no fueron aplicados, millones de pesos, las varias ocasiones en que el abasto de agua proveniente de presa El Realito, tuvo deficiencias.
El Interapas conforme el contrato, es responsable de pagar una de las tarifas.

Con tantas acusaciones por doquier, es muy seguro que haya poco margen a equivocarse en los señalamientos.

GALLARDO, PREPARA PRIMERA GIRA
 
El gobernador Ricardo Gallardo poco a poco, avanza en el uso de sus funciones gubernamentales, los primeros días, dedicados a responder por los compromisos que hizo en campaña, con lo que honra su palabra empeñada con los potosinos.

En breve empezará con un serial de visitas, en municipios al interior de San Luis Potosí, donde también arrancará obras que forman parte de su programa de 100 días.
La potencial gira de trabajo, comenzará desde el 1 de octubre, cuando empiecen sus funciones los nuevos alcaldes de los 58 municipios. 

En sus palabras: voy a recorrer desde Tamazunchale hasta el Altiplano. 

Para la Huasteca, ha dado algunas pistas, una de las visitas será al municipio de Ciudad Valles, donde es alcalde David Medina, apoyado con fuerza en la campaña, por el Partido Verde Ecologista de México.
Comentarios
Newsletter
Espacio disponible