San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Destacan aportes científicos de la UASLP a favor de la sociedad potosina
28/09/21 | 18:46 | Por: Francisco Acosta-Martínez
La investigadora Vanesa Olivares precisó que se desarrollan importantes trabajos sobre áreas de interés social.
En el marco del Día Internacional de la Cultura Científica que se conmemora el 28 de septiembre, Vanesa Olivares Illana, investigadora del Instituto de Física de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) resaltó que el trabajo y las investigaciones que se generan en esta entidad académica benefician a la sociedad. 

La científica hizo énfasis en que como investigadores se tiene una deuda con la sociedad a quien se debe explicar en qué se usan los recursos y cuáles son sus beneficios. Recordó que en la UASLP se hacen estudios importantes, en los que doctores investigan directamente en hospitales sobre enfermedades e incluso con los mismos pacientes, para que la vida de las personas mejore. 

Ejemplificó que en un laboratorio del Instituto de Física ella estudia el cáncer de ojo poco conocido y que regularmente se presenta en niños pequeños de todas partes del mundo, pero con mayor prevalencia en comunidades de escasos recursos. Dijo que se ha llegado a detectar hasta en bebés de días de nacidos. 

“Trabajamos para que la gente pueda reconocer y prevenir a tiempo ese cáncer y para poder salvar su visión, así como la vida”, recalcó la especialista.
Comentarios
Newsletter