San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Interapas, organismo sin signos vitales: Jucopo
28/09/21 | 14:47 | Por: David Medrano
José Luis Fernández ofreció que desde el Congreso local apoyarían una intervención que permita rescatar al instituto.
La inoperancia que demuestra el organismo operador del agua potable en el área metropolitana demanda una intervención que permita que sea un ente más eficiente y no uno que recurre al terrorismo para tratar de enmendar sus finanzas.

Para José Luis Fernández, diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, el Interapas es un organismo sin signos vitales.

Lo que requiere es de una reingeniería -apuntó-, una estrategia real que permita darle agua a los municipios del área metropolitana, pero es una propuesta que debe salir de sus alcaldes y la Junta de Gobierno.

El diputado por el Partido Verde Ecologista de México ofreció que desde el Congreso local, apoyarían una intervención que permita el rescate administrativo y operativo del Interapas, al que calificó de omiso y ausente.

El Interapas cuando no hay agua -añadió-, está ausente, pero eso sí, el recibo llega en forma puntual.

Fernández explicó que promoverán una auditoría que permita aclarar la contratación que hizo el organismo operador, con un despacho de cobranza y que desde su punto de vista, incurrió en prácticas que pueden catalogarse como terrorismo.

En la campaña me tocó observar situaciones inhumanas -apuntó-, en las que a los adultos mayores se les amenazó con que iban a embargar sus propiedades, por adeudos que tenían con Interapas, eso no es posible, es ilegal, no se puede realizar ese tipo de acciones por un servicio que no prestaron.
Comentarios