San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Inseguridad en SLP es preocupante, admite jefe policiaco
28/09/21 | 13:54 | Por: David Medrano
Amado Jiménez anuncia depuración y fortalecimiento de la corporación dedicada a la investigación.
"La inseguridad es muy elevada, la intención ahora del señor gobernador, Ricardo Gallardo, es seguir adelante, revertir esas condiciones", afirmó Amado Jiménez, encargado de despacho de la Policía de Métodos de Investigación.

Al frente de esa corporación dedicada a la investigación y persecución del delito, el mando expuso que ya tienen en elaboración un diagnóstico que les permitirá conocer en forma real cuál es la incidencia delictiva que resiente la entidad potosina, así como su presencia en cada una de las zonas criminógenas.

Jiménez expuso que de forma simultánea trabajan en un programa de depuración y fortalecimiento de la corporación policiaca, con el propósito de que sean los elementos más confiables y eficientes los que realicen las funciones más delicadas.

También dijo que es el desempeño más correcto, individual, lo que le garantiza la seguridad personal a cada uno de los agentes.

El responsable de la Policía de Métodos de Investigación explicó además que desde primera hora de este martes, desplegaron una unidad especializada en la zona Huasteca, para contribuir a la resolución del secuestro de un empresario cañero del municipio de El Naranjo, registrado en el transcurso de la noche del lunes pasado.

También reportó que los tres agentes policíacos que habían sido secuestrados fueron localizados con vida, pero con varios golpes.

Ese incidente podría estar relacionado con operaciones de la delincuencia organizada en la entidad.
Comentarios