San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Nacional
El Tianguis Turístico aterrizará en la CDMX en 2023
28/09/21 | 07:10 | Por: Redacción
Será sede ya que cumplió con los requisitos de la convocatoria y fue la única ciudad postulada.
La Ciudad de México será la sede del Tianguis Turístico en su edición del año 2023, informó este lunes la Secretaría de Turismo. La decisión del Comité de Selección, presidido por el secretario Miguel Torruco Marqués, fue unánime ya que la capital cumplió con todos los requisitos y fue la única sede postulada.

El secretario Torruco Marqués adelantó que la próxima semana ofrecerá una conferencia conjunta con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum para dar más detalles sobre el Tianguis Turístico 2023, en la que estarán presentes representantes del sector turístico, sí como autoridades federales y locales.

El Tianguis Turístico opera bajo una modalidad de sede rotativa. Un año se realiza en el puerto de Acapulco, Guerrero, y al año siguiente en una sede que se elige por votación del Comité de Selección. Este año la convención turística se realizará en Mérida, Yucatán; el próximo año regresará a Acapulco y en 2023 se trasladará a la Ciudad de México.

La convocatoria para postularse como sede del Tianguis Turístico se emitió el 31 de agosto pasado. En ella se pedía que la ciudad que buscará la celebración de la feria turística contara con infraestructura hotelera en un radio de 60 kilómetros, al menos cuatro mil cuartos de cuatro y cinco estrellas, contar con un aeropuerto internacional, entre otros.

En el Comité de Selección participaron Emmanuel Rey, director general de Promoción y Asuntos Internacionales y secretario técnico del Comité de Selección; Humberto Hernández-Haddad, subsecretario de Calidad y Regulación de Sectur; Juan José Fernández Carrillo, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles.

También Josué Meza, Manager Industry Relationship Americas-Field Offices de la IATA, en representación del presidente de la Cámara Nacional de Aerotransportes; María de Lourdes Prieto Márquez, directora general del Consejo Nacional Empresarial Turístico; Olivia Soriano López, presidenta Ejecutiva de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados.

Asimismo José Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo; Givette Pérez, de la Asociación Nacional de Cadenas de Hoteles; José Manuel de Alba Jiménez, vicepresidente de la Cámara Nacional del Autotransporte, Pasaje y Turismo.

Con información de Forbes
Comentarios