San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Opinión Café Exprés
CONTUNDENTE ARRANQUE DE GALLARDO
27/09/21 | 22:29 | Por: Redacción
El nuevo gobernador de SLP mostró fuerza política en el arranque de su gestión, con una toma de posesión bien organizada, un nutrido grupo de invitados especiales y acciones notables desde el primer día.
Desde hace mucho no se veía una toma de posesión de un gobernante potosino como la de Gallardo, que contó con la asistencia de los líderes de las cámaras de Senadores, Olga Sánchez Cordero y Ricardo Monreal, presidenta de la Mesa Directiva y titular de la Jucopo, respectivamente.

También estuvo el morenista Ignacio Mier, presidente de la Directiva de la Cámara de Diputados.

Además de ellos acudieron una gran cantidad de senadores del PVEM, del PT y de Morena, así como de diputados federales, de los mismos partidos. También gobernadores, como los de Zacatecas, Nayarit y Michoacán. Incluso embajadores de varios países del Medio Oriente.

Más allá de lo protocolario, la presencia de esos invitados, en especial la de los diputados federales, que sumaron decenas, entre las varias fracciones partidistas que estuvieron representadas, podría significar para San Luis Potosí una buena cantidad de recursos extraordinarios, a través del apoyo de los proyectos que pudiera plantearles Gallardo.

Además de la toma de posesión, Gallardo arrancó desde ayer mismo su primera obra, la modernización del Tangamanga Uno, que entre sus puntos principales tendrá la creación de un paseo en canoa, para lo que se construirá un río o canal artificial; también un área de comida y servicios en el Lago Mayor, proyecto que se había planteado desde hace tiempo pero al que las autoridades nunca le hicieron caso.

Este lunes 27 tuvo una gran cantidad de eventos, desde temprano acudió a la Mesa de Seguridad y Paz. Posteriormente dio entrevistas a medios de comunicación, acudió a la toma de protesta, como presidenta del DIF, de su esposa Ruth González, en donde anunció que la Casa de Gobierno será convertida en albergue de personas mayores y de niños.

Luego tomó protesta a los subsecretarios de Gobierno, se reunió con los jefes de seguridad para reorientar la lucha anticrimen, sostuvo un diálogo con funcionarios de Finanzas y también con los de Seduvop, para afinar los detalles de las obras que se estarán arrancando en el curso de los próximos días.

Incluso se dio tiempo para recorrer Palacio de Gobierno, platicar con trabajadores y convivir con la gente en la Plaza de Armas.

Por cierto, mandó quitar las vallas que obstruían la entrada a la sede del Ejecutivo.

Por la noche del lunes, alrededor de las 22 horas, aún trabajaba en el Centro de Convenciones.

Para este martes tiene programado el arranque de obras de rehabilitación del Periférico Norte, a la altura de la colonia Cactus, en territorio de Soledad de Graciano Sánchez.

ALGUNAS PRIORIDADES DE GALLARDO

A un día de que asumió funciones como gobernador constitucional de SLP, Ricardo Gallardo dejó ver dos de sus prioridades.

Una vez instalado en su despacho de Palacio de Gobierno convocó a una reunión de trabajo a su gabinete de seguridad pública.

Además de los titulares de la Secretaría General de Gobierno y de Seguridad Pública Estatal, se incorporó el director de la Policía de Métodos de Investigación.

La reunión se prolongó desde las 12:20 hasta pasadas las 14:00.

Después vimos que Guzmar González, titular de la SSPE, salió del despacho, caminó hacia la escalera principal del lado sur y cruzó por el patio hasta salir por el costado de Palacio de Gobierno, por las oficinas de la Secretaría de Finanzas.

José Luis Urban, jefe de la Policía Estatal, todavía tuvo una reunión de algunos minutos en el despacho del secretario General de Gobierno, José Guadalupe Torres, antes de salir por la puerta principal.

Por su parte Gallardo salió de su despacho e hizo un recorrido por los pasillos de la parte superior de Palacio, se dio tiempo para charlar con algunos trabajadores, antes de bajar por el elevador hasta las oficinas de la Sefin. Ahí hizo un recorrido de varios minutos.

No es una situación precaria, pero le ha generado mucha molestia el estado actual de las finanzas, con escasa liquidez.

Gallardo sin embargo prepara, junto a su equipo financiero, una estrategia que permitirá oxigenar las finanzas en el transcurso de las próximas semanas.

SEGURIDAD Y FINANZAS, PRIORIDADES DE GALLARDO

A un día de que asumió funciones como gobernador constitucional de SLP, Ricardo Gallardo demostró cuáles son en primera instancia, dos de sus prioridades.

Una vez instalado en su despacho de Palacio de Gobierno, convocó a una reunión de trabajo a su gabinete de seguridad pública en pleno.

Además de los titulares de la Secretaría General de Gobierno, y de la de Seguridad Pública Estatal, se incorporó el director de la Policía de Métodos de Investigación.

La reunión se prolongó desde poco después de las 12:20 hasta pasadas las 14:00.

Después vimos que Guzmar González titular de la SSPE salió del despacho, caminó hacia la escalera principal del lado sur, y cruzó por el patio hasta salir por el costado de Palacio de Gobierno, por las oficinas de la Secretaría de Finanzas.

José Luis Urban jefe de la Policía Estatal todavía tuvo una reunión de algunos minutos, en el despacho del secretario General de Gobierno, José Guadalupe Torres, antes de salir por la puerta principal.

Con 15 a 20 minutos que concluyó la reunión, salió del despacho del C. Gobernador, Ricardo Gallardo.

En su recorrido por los pasillos de la parte superior de Palacio, se dio tiempo para charlar rápido con algunos trabajadores, lo hizo más por varios minutos, en el patio menor, antes de bajar por el elevador hasta las oficinas de la SEFIN.

Ahí hizo un recorrido de varios minutos, lo que supimos es que quería una estampa muy personal del desempeño de una de las oficinas más importantes de la administración, junto a un diagnóstico más preciso de las finanzas estatales.

No es una situación precaria, pero ha generado mucha molestia el que el estado actual financiero, sea uno muy comprometedor, con recursos contados, poca liquidez, y compromisos en ciernes.

Gallardo sin embargo prepara junto a su equipo financiero, una estrategia que permitirá oxigenar las finanzas, en el transcurso de las próximas semanas.

HERENCIA MALDITA

Por utilizar las mismas palabras del gobernador Ricardo Gallardo. Lo dijo en su toma de posesión: la seguridad pública está caóticamente mal.

No por nada preocupa que un torvo sujeto, conocedor de las tropelías e irregularidades cometidas en la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, continúe por ahí.

Pablo Ávalos logró colarse ahora a un puesto muy cercano al general Guzmar González titular la SSPE, desde ahí, quiere mantenerse en funciones como si nada sucediese.

Es una apuesta de mucho riesgo que se le mantenga dentro de la SSPE, tan cercano al secretario del ramo, y más porque el propio gobernador Ricardo Gallardo ha identificado en persona, ese tipo de perfiles le causaron un daño atroz a la seguridad de SLP.

TEKMOLITA

A pocos días de iniciar la Legislatura, la diputada por Redes Sociales Progresistas Gabriela Martínez Lárraga "Tecmolita", gusta de reflectores como en su momento su marido José Luis Romero, y empieza con un protagonismo de disparar en redondo.

En contra de todo y en favor de nada.

En una triquiñuela de pose anuncia que no será beneficiaria del seguro de gastos médicos mayores, lo que está más cantado que Las Mañanitas el 10 de mayo, no tiene nada de extraordinario.

Pero va ser muy interesante si es verdad su convicción, accede conforme a una propuesta del grupo Morena, a reducir su dieta legislativa en 50 por ciento, o lo haga en breve con el aguinaldo.

Martínez hizo espectáculo inapropiado el domingo pasado, y una vez que tomó posesión Gallardo en la sesión plenaria, se retiró a toda prisa de la plaza de Los Fundadores, por un costado hacia el templo de La Compañía, en una escandalosa escaramuza para darse a notar, sin lograr su propósito.
Comentarios
Espacio disponible