San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Policía
Dan prisión preventiva a señalado de violación en Ébano
27/09/21 | 21:34 | Por: Redacción
Los hechos habrían ocurrido al interior de una vivienda ubicada en la colonia El 21.
ÉBANO. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), por medio de sus abogados de la Delegación Séptima consiguieron prisión preventiva oficiosa como medida cautelar para un sujeto de 49 años de edad, que fue vinculado a proceso por el delito de violación en Ébano. 

En tres meses, se realizará la investigación complementaria de este asunto, donde los involucrados podrán incluir más indicios a las indagatorias. 

Fue el 2 de junio de 2020, día en el que Ignacio “N” presuntamente aprovechó un momento a solas con la afectada en una habitación de una casa de la colonia El 21, y la despojó de sus ropas para realizar tocamientos lascivos en varias partes del cuerpo de la agraviada. 

La menor le comentó lo sucedido a su mamá y juntas acudieron a interponer su denuncia a la FGESLP, la cual tuvo seguimiento por parte de elementos de la Policía de Investigación (PDI), quienes realizaron labores de campo con las que recolectaron diversos datos de prueba. 

Con lo anterior, el agente del Ministerio Público efectuó lo inherente para que se librara una orden de aprehensión por el delito de violación; de esta forma, los integrantes de la PDI fueron tras el señalado hasta que fue detenido. 

El indiciado enfrentó la audiencia inicial respectiva, en donde la Fiscalía añadió los indicios con los que contaba y que fueron suficientes para que un Juez de Control, ordenara la vinculación a proceso y la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar en el penal de Ciudad Valles. 
Comentarios
Newsletter