San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
SLP requiere un presupuesto enfocado a la atención de grupos vulnerables
27/09/21 | 17:24 | Por: Redacción
Desde el Congreso seremos vigilantes de hacía dónde va la política pública y de a dónde se dirigirán los recursos, señaló la diputada Gabriela Martínez.
La diputada Gabriela Martínez Lárraga indicó que se esperará a conocer la propuesta de presupuesto para el próximo ejercicio fiscal 2022, ya que con ello se conocerá parte de la política pública que tendrá este nuevo gobierno, con miras al Plan Estatal de Desarrollo.

Dijo que se espera que los recursos vayan enfocados a la atención de necesidades inmediatas en la población y que sea equitativo en todos los sectores.

“Estaremos viendo el presupuesto, el presupuesto dicta todo, vamos a ver hacia dónde va la política pública y estaremos muy atentos en el Congreso en lo particular a ver el presupuesto a donde se va a dirigir el dinero, qué es lo que se va a apostar y yo esperaría ver que realmente se haga una descentralización real en todo el estado”.

Precisó que, “en el inicio de este nuevo gobierno, se espera que se integre un presupuesto armónico y que en la medida de lo posible, se atiendan las principales necesidades de la población”.

Por otra parte, la legisladora indicó que también se espera que en los próximos meses, se puedan abrir más posiciones para las mujeres en cargos de la administración pública estatal y municipal, a fin de concretar la agenda de género y establecer la paridad en cargos públicos.

Esto, indicó, permitirá una integración de políticas públicas más equitativas a favor de las mujeres.

“Yo espero que muy pronto esto llegue a pasar, como en el Congreso que también en la administración pública estatal y municipal, hay que estar atentos a los ayuntamientos es importante que se vea en todos los niveles de gobierno”. 
Comentarios
Newsletter