San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Sin contratiempos paso de migrantes por territorio potosino
27/09/21 | 15:44 | Por: David Medrano
SLP no es considerado sitio de asentamiento lo que genera que su estancia sea rápida, señaló el secretario general de Gobierno, José Guadalupe Torres.
El que SLP esté asimilado sólo como un sitio de paso, ha contribuido a que el flujo de haitianos, observado en los últimos días, sea en una forma rápida y sin mayores contratiempos.

José Guadalupe Torres, titular de la Secretaría General de Gobierno, sostuvo que el área metropolitana capitalina no es un lugar de asentamiento.

El que SLP -apuntó- sea solo un sitio de paso yo creo que ayuda mucho, en esta situación que tiene que ver con la población de Haití.

En su paso por SLP -agregó- lo que tiene que quedar garantizado, es que estará en todo momento la salvaguarda de sus derechos humanos.

Ante la crisis humanitaria que resiente aquella nación de Centroamérica, desde hace días ha sido notorio el incremento de haitianos en la zona capital de SLP.

La Casa del Migrante así como la delegación del Instituto Nacional de Migración, por esa razón, ha incrementado esas afluencias.

El funcionario gubernamental explicó que al darse un movimiento de entradas y salidas, todos los días, es difícil conocer la cantidad de haitianos que hay en este momento en SLP.

Pero -apuntó- debemos insistir en que se trata de una población en situación de movilidad.
Comentarios
Newsletter