San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Insuficientes policías en las calles, complican lucha anticrimen: Gallardo
27/09/21 | 13:18 | Por: David Medrano
A partir de hoy se reincorporan 700 elementos que operaban como escoltas de funcionarios públicos.
Las estrategias de prevención y combate al delito, no han dado resultados suficientes porque la Policía Estatal dispone sólo de 300 elementos que debe distribuir entre los 58 municipios, para realizar esas tareas.

El mandatario estatal, Ricardo Gallardo Cardona, lamentó que al menos 700 elementos de corporaciones policíacas, estatales, fuesen utilizados como personal de escoltas de servidores públicos y legisladores.

Ese personal a partir de este lunes es reincorporado a sus funciones operativas, así como también se hará en forma paulatina, con los al menos 3 mil agentes en tareas administrativas.

Por eso -apuntó-, nunca se han tenido resultados o es muy difícil, es imposible que haya policías en tareas administrativas.

Eso deja solo a mil agentes -añadió-, en tareas operativas para todos los días, con los cambios de horario, descansos, por turno solo hay 300 policías en activo, y que además tienen que distribuirse además en los 58 municipios.

Gallardo explicó que en su gobierno las reuniones de las mesas de Seguridad y Paz, serán reducidas solo a tres por semana y recortar además su tiempo de duración.

En realidad se habían convertido en reuniones de una hora y media -apuntó-, en la que mucho se hablaba pero se hacía muy poco, esas reuniones tienen que ser más eficientes y que funcionen, realizarse en los sitios que lo ameritan en Matehuala, en poco vamos a salir a Tamazunchale.

El gobernador de SLP sostuvo que además ha solicitado a los mandos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, para que aceleren la reincorporación de agentes y sea fortalecido el Estado de Fuerza de la corporación.
Comentarios
Newsletter