San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
El miércoles será el relevo en la Secretaría General de la UASLP
27/09/21 | 12:21 | Por: Pepe Alemán
El exfiscal Federico Garza se perfila como el de más posibilidades.
El próximo miércoles en sesión del Consejo Directivo Universitario será procesada la renuncia del secretario General, Marco Antonio Aranda Martínez y se propondría al perfil para sucederlo, en dónde todo apunta a que sea el exfiscal General del Estado, Federico Arturo Garza Herrera.

Al respecto, el rector de la UASLP, Alejandro Javier Zemeño Guerra informó que el mismo miércoles se reunirá con el exfiscal para conocer sus planes en cuanto a su carrera como servidor público.

Calculó que para el próximo viernes, luegonde que pase el jueves de asueto porque es el Día de la Universidad, "les podré dar una noticia respecto a si hay cambio en la Secretaría General y la salud del licenciado Aranda", indicó.

Zermeño Guerra dijo que ha platicado ya con los otros dos perfiles que, según fuentes universitarias confiaron a este reportero que se trata del director de una facultad y en un menor porcentaje la continuidad de Aranda Martínez.

"Como ustedes saben el licenciado Fedeico Garza presentó su renuncia a la Fiscalía, yo no he hablado con él, de hecho tengo una cita el próximo miércoles con él para tener una idea de lo que tiene en su trabajo futuro", enfatizó.

Añadió que la decisión que tomará y dará a conocer el próximo viernes dependerá del estado de salud de Marco Antonio Aranda Martínez, es decir que si está en posibilidades físicas podría continuar.

Por otro lado, el rector de la UASLP dio a conocer que en la misma sesión del Consejo Directivo Universitario se tramitará la licencia del director de la Facultad de Medicina por estar convaleciente de Covid y en su lugar se propondrá a la secretaria general, Maribel Martínez como directora interina a propuesta del Consejo Técnico.
Comentarios
Newsletter