San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Tecno
Apple apuesta por la salud
27/09/21 | 10:00 | Por: Redacción
Apple Watch detectaría deterioro cognitivo e incluso depresión.
The Wall Street Journal dice haber conseguido información sobre los planes de Apple en cuanto a salud: el medio habla de estudios de los cuales dos tendrían como objetivo habilitar funciones en el Apple Watch para detectar deterioro cognitivo e incluso depresión.

El primero de los estudios en donde Apple participa es para que el Apple Watch pueda detectar deterioro cognitivo. Para ello estaría colaborando con Biogen, una compañía farmacéutica que se dedica al estudio del deterioro cognitivo leve, una condición que puede ser antesala de otros padecimientos como Alzheimer y demencia.

Otros datos que podrían ser utilizados son serían análisis de expresiones faciales, forma de hablar, frecuencia de caminatas, tasas cardiacas y respiratorias, y hasta velocidad de escritura y frecuencia de errores al escribir. La investigación estaría analizando si esa información puede ser de fiar, y está corroborando el estado de los participantes tomando muestras de cortisol, una hormona asociada al estrés.
Comentarios
Espacio disponible