San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Opinión Zona de Negocios
SEGUIRÁN LOS PAROS EN GM
26/09/21 | 17:42 | Por: Redacción
General Motors anunció a nivel internacional que mantendría un ajuste en la producción de sus vehículos a nivel global, sobre todo en plantas de Estados Unidos y México. En nuestro país se extendieron los paros técnicos en las plantas de SLP y de Ramos Arizpe, que llevan casi todo el año sin operar, por lo que su producción se ha desplomado.
Un vocero de la compañía norteamericana habló con un medio de Detroit, donde se encuentra la sede de la empresa a nivel global, mencionando que estos ajustes responden a la insuficiencia de proveeduría de semiconductores y algunas otras piezas que se producen en países que están siendo muy afectados logísticamente por el Covid-19, en especial en Asia.

En el caso de la planta de SLP, su último paro técnico empezó desde el 19 de julio y acaba de anunciarse que se extenderá hasta el 18 de octubre, una semana más de lo que estaba programado. Incluso la firma usó en su comunicado oficial la palabra “posiblemente”, por lo que ni siquiera es seguro el regreso de sus operaciones para esa fecha.

Algunas otras marcas han sufrido menos el embate de la falta de proveeduría, como el caso de BMW en SLP, que no ha frenado operaciones en ningún momento por ese motivo. A nivel regional, Nissan, en Aguascalientes; Mazda y Toyota, en Guanajuato; KIA, en Nuevo León, así como VW y Audi, en Puebla, han tenido mucho menos afectaciones que GM.

BLOQUEOS PEGAN A INDUSTRIA

Debido a los bloqueos en la Glorieta Juárez y en la Carretera 57 hubo retrasos en las operaciones de muchas plantas, pues son las vías principales de acceso a la zona industrial, sobre todo en los turnos que iniciaban por la noche.

Empleados del sector reportaron a este espacio que el trayecto entre el Centro Histórico y la Zona Industrial llegó a ser de tres horas.

INVERSIONES en SLP PARA 2022

El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación contempla un nuevo campus para la Universidad Politécnica de SLP, con una inversión aproximada de 230 millones de pesos. Esa institución está muy vinculada desde hace años con la industria, participa activamente en los programas de educación dual.

Otra inversión contemplada en el PPEF 2022 es la modernización del tramo Portezuelo-Ciudad Valles-Tamazunchale, que demandaría recursos por 975 millones de pesos.

Una más es la vía alterna a la Zona Industrial, en la capital del estado, a la cual se le asignaron recursos para 2022 cercanos a los 470 millones de pesos, de un total de mil 249.

PROYECTAN VILLAS EN TAMASOPO

El despacho de arquitectos GAS Architectures diseña un proyecto de villas en el municipio de Tamasopo, según la página Amazing Architecture, en donde se destaca como un espacio residencial.

Aunque se enlistan los principales datos del proyecto, no se mencionan la inversión, ni las fechas de las obras.

Se trata de un complejo de cinco villas ecoturísticas de forma cónica, que son diseñadas por los arquitectos Kesia Devallentier y Germán Sandoval. No se revela el nombre de la empresa o personas dueñas del complejo.  

MG ABRIRÁ NUEVA AGENCIA EN SLP

La inglesa Morris Garage prepara el traslado de la concesionaria que tiene en Glorieta de la Familia, en Lomas del Tec, hacia una nueva ubicación, que le permitirá ampliar el área de exhibición con más autos y ofrecer todos los servicios, como el de mantenimiento mecánico. Su local actual es solo un punto de ventas provisional.

La agencia estará a un lado de KIA Lomas, sobre Rocha Cordero, y será propiedad del Grupo Torres Corzo. Se sumará a la ya existente en carretera 57, propiedad de Ismo Motors, de Aguascalientes.
Comentarios
Espacio disponible