San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Convoca UASLP a primer concurso universitario de artes visuales
25/09/21 | 14:59 | Por: Redacción
El certamen se realiza con motivo del “Día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres”.
La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) a través de la Defensoría de los Derechos Universitarios en conjunto con la Coordinación Académica en Arte, en el marco del 25N, “Día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres”, abrió la convocatoria para todos los miembros de la comunidad universitaria: estudiantes, docentes, personal administrativo y de intendencia, para que participen en el Primer concurso universitario de artes visuales.

El catedrático de la CAArte- UASLP, en la Licenciatura de Arte Contemporáneo, Mtro. David Ojeda Sánchez, informó que se podrá participar en las técnicas de, pintura, gráfica, dibujo y fotografía. De las obras recibidas vía electrónica se hará una selección de los mejores trabajos por un jurado especializado, y deberán ser registradas con un seudónimo.

El cierre de la convocatoria será el 15 de octubre de 2021, y los resultados serán anunciados el 22 del mismo mes, mediante las redes sociales de la Coordinación Académica en Arte, cada uno de los tres ganadores del concurso recibirán diversos premios.  

Ojeda Sanchez dio a conocer que la convocatoria, se realiza, en el marco de la semana académica de la Coordinación, que contempla una serie de eventos orientados a la difusión del trabajo del plantel universitario; para que en noviembre inicien con actividades propuestas por la Defensoría de los Derechos Universitarios. 

El artista visual subrayó que la finalidad de la convocatoria es incitar a la reflexión creativa que denuncie los comportamientos machistas en la sociedad, y proponer maneras para actuar en casos de discriminación y violencia en contra de las mujeres, sobre todo en una época en que globalmente existe una discusión en relación a las dinámicas de género. 

“Es urgente que se visibilice el tema y se genere una discusión que repercuta en una reflexión que aporte a una sociedad menos polarizada y donde no se tolere este tipo de comportamientos”.  

Consulta de bases en: http://a.uaslp.mx/25N_cartes.
Comentarios