San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Fama
Alejandro González Iñárritu concluye su próxima película "Bardo"
25/09/21 | 14:38 | Por: Redacción
El reconocido cineasta mexicano, ganador de múltiples premios Oscar, rompe el misterio sobre su nueva película filmada en México.
El misterio terminó, Alejandro González Iñárritu concluye las grabaciones de su próxima cinta. "Bardo" o "Falsa Crónica de una Cuantas Verdades" es el título de su más reciente proyecto cinematográfico que se mantuvo en secreto por largo tiempo cuando se filmaba en la Ciudad de México.

De vuelta a donde todo comenzó, Inárritu regresa a México, lugar donde más de 20 años atrás filmaba su primera película "Amores perros", sin imaginar que años después llegarían grandes proyectos como "Birdman" o "The Revenant" que le otorgarían importantes reconocimientos, entre ellos, cinco premios Oscar.

En "Bardo", Inárritu, nuevamente hace dupla creativa con Nicolás Giacobone con quien había colaborado anteriormente en "Biutuful" y en "Birdman" para presentarnos “una comedia nostálgica en el marco de un viaje épico”, así lo describe la información proporcionada por su productora. 

La trama sugiere una crónica de incertidumbres, donde el protagonista, un reconocido periodista y documentalista mexicano, regresa a su país enfrentando su identidad, sus afectos familiares, la absurdidad de sus memorias, así como el pasado y nueva realidad de su país, se lee en la sinopsis. 

Para llevar a cabo "Bardo", el reconocido director mexicano suma viejos conocidos. Entre ellos el reparto conformado en los roles protagónicos por Daniel Jiménez Cacho junto con Griselda Siciliani. La cinematografía estuvo a cargo del fotógrafo franco-iraní Darius Khondji, el diseño de producción fue llevado a cabo por Eugenio Caballero y el diseño de vestuario por Anna Terrazas.

El talento de Alejandro González Iñárritu es casi una garantía de que pronto veremos una super producción en las salas de cine con "Bardo". Es momento de seguirle la pista ya que seguramente es el inicio de una gran carrera que puede llevarlo nuevamente al escenario de importantes premios después de su estreno. 

Tanto Inárritu como otros directores mexicanos como Guillermo Del Toro o Alfonso Cuarón han conquistado Hollywood en los últimos años dejando claro el talento mexicano en el mundo del séptimo arte. 

Con información de Forbes
Comentarios
Newsletter
Espacio disponible