San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
SLP llevará a cabo VIII Jornada Nacional de Recuperación de Servicios en unidades médicas
25/09/21 | 14:04 | Por: Redacción
Se invita a acudir a los nosocomios en caso de tener consultas y cirugías pendientes.
Durante los días 24, 25 y 26 de septiembre, diversas Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS) en San Luis Potosí llevarán a cabo la Octava Jornada Nacional de Recuperación de Servicios Ordinarios.

Las acciones se focalizan en la detección de enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y cáncer, y otorgar a las y los derechohabientes consultas de medicina familiar, especialidad y cirugías. También se atienden especialidades en Medicina Interna, Traumatología y Ortopedia, Oftalmología, Cardiología, Neumología, Cirugía General, entre otras.

El jefe de Prestaciones Médicas, doctor Francisco Ortiz Nesme, indicó que durante este fin de semana se otorgarán consultas médicas de las siguientes especialidades: Medicina Interna, Ortopedia, Oftalmología, Cirugía General, Ginecología y Obstetricia, Psiquiatría, Cardiología,  Neurología, y Medicina Física.

En el caso de las UMF, tendrán lugar consultas y diversas acciones preventivas para la detección de hipertensión arterial, cáncer de mama, cáncer cervicouterino y diabetes.

También como parte de la Jornada se realizarán procedimientos quirúrgicos en la especialidad de Traumatología y Ortopedia, Cirugía general y Ginecobstetricia.

Cabe mencionar que para los últimos 4 meses de 2021, el Instituto planeó la estrategia “120 días por un solo IMSS”, el cual incluye la recuperación de servicios médicos ordinarios en las oficinas de Representaciones estatales y Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) del Instituto en semáforo de riesgo epidémico favorable.

El Seguro Social invita a la población derechohabiente a acudir a sus unidades médicas en caso de tener consultas y cirugías pendientes, estas atenciones se realizan bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene para evitar contagios de COVID-19. Para mayores informes, está a disposición la línea telefónica 800 623 2323.
Comentarios
Espacio disponible