San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Buscará Enrique Galindo garantizar servicios de seguridad en la ciudad
24/09/21 | 17:07 | Por: David Medrano
El alcalde capitalino electo dijo que existe la posibilidad de lograr una prórroga al contrato firmado por la administración saliente con la empresa arrendadora de radiopatrullas.
El ayuntamiento capitalino que iniciará funciones en el mes de octubre, buscará una prórroga del contrato firmado con la empresa arrendadora de vehículos radiopatrullas para evitar que la ciudad se quede sin este servicio.

Enrique Galindo, alcalde electo de la capital, sostuvo que esa medida podría tomarse en próximos días, previo a que inicie su gobierno.

El quedarse sin patrullas -apuntó- podría desatar una crisis de seguridad, pero que desde luego vamos a evitar antes de que suceda.

El alcalde electo explicó que es posible, dentro de alguna de las cláusulas del contrato de arrendamiento que firmó el presidente municipal saliente, Xavier Nava, exista la posibilidad de una prórroga.

Sin embargo también apuntó que en la totalidad de vehículos arrendados, sólo 96 corresponden a patrullas y vehículos de seguridad, mientras que el resto corresponden a pipas, motocicletas y otros.

Desde hace unos días, Galindo había calificado como contrato sensible, el suscrito para arrendamiento de vehículos de seguridad, dado que concluye vigencia a finales del mes de septiembre, lo que sin una intervención oportuna, comprometería los servicios de seguridad que brinda el ayuntamiento capitalino.

En su último informe como presidente municipal, Xavier Nava había asegurado que como parte de las tareas de seguridad, heredaba una corporación policíaca fortalecida y con un mayor parque vehicular.
Comentarios