San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Se suma Ricardo Gallardo a trabajos de la Mesa de Seguridad y Paz
24/09/21 | 12:14 | Por: David Medrano
Al mandatario electo lo acompañó José Luis Urban, próximo titular de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado.
A un día de asumir funciones como gobernador constitucional de SLP, Ricardo Gallardo Cardona acudió a su primera reunión diaria dentro de la  Mesa de Seguridad y Paz.

Al gobernador electo lo acompañó José Luis Urban, designado como eventual titular de la Dirección General de Seguridad Pública Estatal.

El mandatario estatal, Juan Manuel Carreras López, confirmó que a Gallardo Cardona lo acompañaron a esa reunión otros miembros de su equipo de seguridad.

También explicó que a partir del próximo lunes, un día después de que asuma las funciones constitucionales de titular del Ejecutivo Estatal, será Gallardo la persona que encabece las reuniones matinales de seguridad y construcción de la paz.

A esa reunión también acudió el alcalde capitalino electo, Enrique Galindo Ceballos. 

El gobernador electo por la mañana de este viernes, a través de sus canales oficiales de redes sociales, sostuvo que al igual que lo dijo en La Mañana el presidente del país Andrés Manuel López Obrador, tendrán una coordinación entre Federación y estado, con la finalidad de cumplir con la obligación de ofrecer seguridad a todos los potosinos.

"Aunque existan personas que en los 6 años de este sexenio nunca se preocuparon por la seguridad mientras recibían dádivas que extraño que ahora si les preocupa, terminaremos con la herencia maldita de la inseguridad".

Por la noche del próximo sábado, la administración gubernamental entrante, recibirá los mandos de gobernabilidad y seguridad, para empezar a coordinar esos trabajos desde el minuto 1 del 26 de septiembre.
Comentarios
Newsletter