San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: De Peso
Ingresos por teléfonos de Huawei caerán al menos 30 mil MDD en 2021
24/09/21 | 09:59 | Por: Redacción
El presidente de la compañía aseguró que su negocio de tecnología 5G no podrá compensar las pérdidas por la caída en las ventas de smartphones.
La china Huawei Technologies verá caer los ingresos de su negocio de teléfonos inteligentes en al menos 30,000 o 40,000 millones de dólares (mdd) en 2021, y es poco probable que las nuevas vías de crecimiento compensen el déficit en los próximos años, dijo este viernes el presidente de la compañía, Eric Xu.

Aunque la firma se ha ido “acostumbrando a las sanciones de Estados Unidos” que se le impusieron desde 2019, sus nuevas áreas de negocio relacionadas con el 5G no pueden compensar las pérdidas de la unidad de teléfonos móviles, dijo Xu, que este año es presidente rotatorio, en una rueda de prensa en Pekín.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, incluyó a Huawei en una lista negra de exportaciones en 2019 y le prohibió el acceso a tecnología crítica de origen estadounidense, impidiendo su capacidad para diseñar sus propios chips y abastecerse de componentes de proveedores externos.

Las sanciones afectan especialmente al negocio de smartphones de Huawei.

Huawei, que fue brevemente el mayor vendedor de teléfonos inteligentes del mundo, salió del ranking de los cinco principales vendedores de China en el segundo trimestre por primera vez en más de siete años, según la empresa de investigación Canalys.

Los teléfonos inteligentes siguieron aportando unos ingresos de 50,000 mdd el año pasado, según Xu. Huawei registró la mayor caída de ingresos de su historia en el primer semestre de 2021, generando 49,570 mdd.

Xu dijo que su “mayor esperanza” para la empresa es que siga existiendo en cinco o diez años.

Los esfuerzos de China para desarrollar su industria de semiconductores han mostrado “resultados bastante alentadores”, dijo Xu, pero abordar los desafíos de la cadena de suministro de Huawei llevará mucho tiempo.

Con información de Reuters
Comentarios