San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Opinión Café Exprés
GALLARDO, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL
23/09/21 | 22:59 | Por: Redacción
Con la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación concretada el día de ayer, concluyeron los litigios relacionados con la elección de gobernador y Ricardo Gallardo Cardona quedó plenamente habilitado para tomar posesión este domingo 26 de septiembre.
Además, este jueves diversas autoridades y representantes del Ceepac colocaron el Bando Solemne, entre otros lugares en Palacio de Gobierno, para declarar la validez de la elección.

Con ello, Ricardo Gallardo se convirtió constitucionalmente en gobernador de SLP.

Después de rendir protesta el próximo domingo, acudirá al Tangamanga I para poner en marcha su rehabilitación.

FIN DE SEXENIO GENERA CAOS

Policías, agentes del Ministerio Público, trabajadores de estancias infantiles, taxistas y empleados del CECyTE han sido algunos de los sectores que han realizado protestas y bloqueos en la ciudad.

Excepto por el caso de los taxistas, que protestaron en demanda de que se les entreguen concesiones, en la mayoría de los casos los bloqueos fueron en demanda de pagos de salarios, prestaciones y otros adeudos.

Escasearon los recursos públicos por la pandemia, pero la crisis de liquidez se acentuó porque el gobierno estatal debió liquidar hace semanas los créditos que tenía de corto plazo.

Además, el cierre de las operaciones financieras por el fin del sexenio gubernamental vino a complicar los pagos.

Ante ello, es previsible que las protestas sigan en los próximos días, pues el gobierno saliente ya no cuenta con la posibilidad del manejo financiero para responder a esas demandas.

RENOVARÁN BURÓCRATAS SU DIRIGENCIA SINDICAL

El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTSGE) elegirá este viernes a su dirigencia, si es que acuden a las urnas la mitad más uno, de los más de 6 mil afiliados, para respaldar un nuevo periodo de Bernardina Lara Argüelles.

La planilla encabezada por Bernardina Lara fue la única que se registró, por lo que la única competencia que tendrá será la posible ausencia de burócratas, en caso de que opten por no salir a votar.

En ese caso, deberán realizarse nuevas elecciones, pero ya bajo el gobierno de Ricardo Gallardo.

ENTREGARÁN NOTARÍAS

Parecía que no ocurriría, pero como cada fin de sexenio habrá reparto de notarías.

Según supimos, una se entregará para funcionar en Villa de Reyes, uno de los municipios más industrializados del país, con dos armadoras de autos, por lo que será un suculento bocadillo.

Otra será para la capital potosina, con lo cual serán ya casi 40 notarías.
Comentarios
Espacio disponible