San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Urge regresar a clases presenciales: rector de la UASLP
23/09/21 | 21:27 | Por: Francisco Acosta-Martínez
Es preocupante la pérdida de experiencias y conocimientos que se han perdido durante la pandemia, señaló Alejandro Zermeño.
Alejandro Zermeño Guerra, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, visitó las instalaciones de la Escuela Preparatoria de Matehuala como parte de su recorrido por las entidades académicas de la institución, en donde enfatizó la urgencia de que los jóvenes que cursan el nivel medio superior regresen lo más próximo posible a actividades presenciales, resguardados por las más estrictas medidas de prevención.  

“Para la universidad es una prioridad que las y los alumnos se reintegren de manera segura a algunas de sus actividades académicas presenciales. Es preocupante la pérdida de experiencias y conocimientos que han experimentado durante estos 18 meses. Estamos coordinándonos con la dirección de la preparatoria de Matehuala, para que el paulatino regreso de los alumnos se dé de manera casi inmediata”, agregó Zermeño Guerra.  

El rector extendió un agradecimiento a los alumnos presentes en el inmueble, y a aquellos que junto con sus padres de familia siguieron el evento a través de las redes sociales, por el apoyo y esfuerzo realizado durante el período de clases virtuales.  “La universidad tiene el compromiso de garantizar la seguridad de todo su personal docente y administrativo, pero también es un hecho de que tenemos el enorme reto de rescatar y recuperar a nuestros alumnos que tendrían una desventaja académica en caso de continuar aislados de sus espacios de enseñanza”, concluyó.
Comentarios
Newsletter