San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Acumula SLP 95 mil 783 casos confirmados de coronavirus
23/09/21 | 20:24 | Por: Francisco Acosta-Martínez
En el último corte confirmaron 307 nuevos contagios, así como 13 defunciones para un total de 6 mil 381.
San Luis Potosí ya tiene un total de 95 mil 783 casos confirmados de coronavirus; reveló este jueves el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, lo de que en las últimas 24 horas se tuviera conocimiento de 307 nuevos contagios de esta enfermedad, así como 13 nuevas defunciones, tema en el que ya se tiene un acumulado de seis mil 381.

Esta situación confirma el avance sostenido de la pandemia en territorio potosino en la necesidad de seguir fortaleciendo las medidas y protocolos de prevención.

El director de Salud Pública de los Servicios de Salud del Gobierno del Estado, Fernando Hernández Maldonado, detalló que los nuevos casos corresponden a 169 mujeres y 138 hombres de un rango de edad de uno a 92 años, mismos que ya se encuentran bajo seguimiento médico para descartar complicaciones.

Mientras que, por el lado de las defunciones, las víctimas fueron ocho mujeres y ocho hombres de entre 16 y 72 años, algunos de los cuales incluso ya tenían su esquema de vacunación completo, sin embargo, también presentaba en diversos factores de riesgo.

Ante esta situación, las autoridades sanitarias reiteraron han llamado para que la ciudadanía mantenga y fortalezca todos los protocolos de seguridad y prevención, sobre todo en aquellos municipios donde se registra la mayor incidencia de contagios, tal como ha sucedido en la capital del estado, en Soledad de Graciano Sánchez, Matehuala, Rioverde, Ciudad Valles y Tamazunchale donde no se ve a bajar la guardia para seguir haciendo frente a la pandemia de Covid-19.
Comentarios
Newsletter