San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
UASLP realizará la Semana de Turismo
23/09/21 | 16:16 | Por: Redacción
Se llevará a cabo del 27 de septiembre al 1 de octubre de manera virtual; se contará con la presencia de expertos en la materia.
En el marco del Día Mundial del Turismo que se celebra el 27 de septiembre, la Facultad de Estudios Profesionales Zona Huasteca de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la Licenciatura en Turismo Sustentable, llevará a cabo de manera virtual, la Semana de Turismo que tendrá lugar del 27 de septiembre al 01 de octubre de 2021.  
 
El maestro Francisco Javier Del Toro Herrera, coordinador de la Licenciatura de Turismo Sustentable, informó que con el apoyo de la dirección de la Facultad se realizarán estas actividades, donde participarán ponentes que compartirán diferentes conceptos alrededor del turismo.  
 
“En esta edición participarán expertos en la materia, compartirán conceptos de inclusión, gastronomía, protocolo en eventos turísticos, marketing, arqueología y el medio ambiente, principalmente”, agregó.  
 
Dijo que este evento será de carácter virtual, ya que por la contingencia no se permite de manera presencial, “todas las conferencias serán a través de la plataforma Zoom, donde destacan temas como Gastronomía vegana, una nueva cultura, misma que será impartida por la chef Natalia Delgado; Los eventos como herramienta estratégica del turismo, por el licenciado Jorge Alejandro Mascareñas Cuervo; Desarrollo de la arqueología en la huasteca potosina, sustentada por la arqueóloga Ivonne Andrea Pérez Alcántara”.  
 
También participará el maestro Ricardo Peralta Antiga, con la plática “Recreación inclusiva, modelo de recreación para PCD basado en capacidades”; de igual manera, el maestro Alejandro Misael Ortega Herrera, impartirá la conferencia “Perspectiva turística: el marketing como estrategia de crecimiento post covid”, y para concluir con este ciclo de conferencias, el maestro en ciencias Alejandro Durán Fernández, presentará “Reserva de la biosfera Sierra del Abra Tanchipa, logros y retos”.  
 
Por otra parte el maestro Francisco Javier Del Toro, dijo que el turismo ha sido uno de los sectores más flagelados por el Covid, “pero también es uno de los sectores más nobles y que sin duda alguna, está más vivo que nunca y tenemos que aprender a cuidarnos y a vivir con este tipo de situaciones”.  
 
La ceremonia de inauguración tendrá lugar el día 27 de septiembre y al igual que las conferencias se realizarán a través de la plataforma Zoom. Las ligas se compartirán en la página oficial de Facebook de la Facultad de Estudios Profesionales Zona Huasteca. 
Comentarios
Newsletter