San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Congreso del Estado aprueba uso de Plaza de los Fundadores para toma de protesta de Gallardo
23/09/21 | 13:47 | Por: Pepe Alemán
Sólo la diputada de RSP votó en contra; ya alistan escenario.
Con el voto en contra de la diputada de Redes Sociales Progresistas (RSP), Gabriel Martínez Lárraga, el Pleno del Congreso del Estado de San Luis Potosí aprobó que el domingo al mediodía, la Plaza de los Fundadores sea designada recinto legislativo para que, en sesión solemne, José Ricardo Gallardo Cardona tome protesta como gobernador constitucional para el periodo 2021-2027.

La legisladora de RSP criticó que se vayan a gastar 50 mil pesos en la logística del evento cuando se pudo hacer en el salón de Plenos sin costo alguno, además de que es una incongruencia pues hay grupos parlamentarios, como el Morena, que impulsan la austeridad.

Por su parte, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Héctor Mauricio Ramírez Konishi precisó que la responsabilidad del evento en cuanto aforo y medidas de contención al riesgo de contagio al SARS-CoV-2 causante de la Covid-19 para el Congreso del estado termina al sonar la campana y dar por terminada la sesión, por lo que deslindó al Legislativo de los posteriores festejos en el mismo lugar organizados por el equipo del gobernador Gallardo.

El oficial mayor del Congreso del Estado dijo que aún están en pláticas al interior de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para que sean los mismos protocolos sanitarios los que se impongan para ambos eventos.

Mientras tanto, en la Plaza De los Fundadores ya está casi listo el escenario para la verbena de festejo posterior a la Sesión Solemne y donde se espera el arribo de miles de simpatizantes del PVEM, PT y del grupo de “La Gallardía”.
Comentarios
Newsletter