San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Cultura
Actividad familiar en el Museo Francisco Cossío
23/09/21 | 11:52 | Por: Redacción
El próximo sábado se llevará a cabo el evento “500 años -un día después–” al medio día.
La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general a participar en la Actividad Familiar “500 años - un día después –” que organiza el Museo Francisco Cossío, durante la cual la artista plástica potosina Juana María Palomino conducirá la actividad para que las y los participantes realicen una pieza inspirada en su más reciente exposición que lleva el mismo nombre y que se encuentra en exhibición en la Sala Potosina de este museo.

Esta actividad se realizará este sábado 25 de septiembre a las 12:00 del día, con entrada libre presentando boleto de acceso al museo, el cupo es limitado por lo que se les invita a registrarse en las redes sociales de este recinto. En esta ocasión, la maestra Juana María Palomino, estará asesorando el trabajo de las y los participantes.

Esta exposición inaugurada el mes de agosto, permite conocer la historia del México prehispánico, desde el asentamiento de ciertos pueblos indígenas en algunas regiones, el rol en la sociedad de los diversos habitantes, las tradiciones, la llegada de los españoles y el impacto que causó, el intercambio cultural y la influencia hasta el día de hoy.

Juana María Palomino es una artista que destaca por el uso de diversas técnicas que van desde el óleo, acuarela, hasta la cerámica de alta temperatura e instalación, solo por mencionar algunas.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.
Comentarios