San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Cultura
Teatro Polivalente presenta cartelera de Vivo el Arte para este fin de semana
23/09/21 | 10:24 | Por: Redacción
De manera gratuita se ofrecerán las funciones “Furia” y “Ópera, casos de la vida real”, a través de la plataforma virtual del Teatro Polivalente.
El programa #VivoElArte, acciones escénicas desde casa, mantiene una interesante y nutrida cartelera de actividades en su formato virtual, con lo cual el Centro de las Artes de San Luis Potosí  a través de su Teatro Polivalente continúa brindando atención a sus diversos públicos, además de ser un aliado para compañías y artistas respecto a la reactivación económica del propio sector.

Como parte de su programación, la plataforma virtual del Polivalente (www.teatropolivalenteceart.mx) presenta FURIA, un ensayo escénico dirigido por Ángel Hernández; la primera entrega del proyecto "Frágil Devoción" creado por Genny Galeano a partir de La Fragilidad de los Justos de Eurídice Coronado Lucio.

El elenco está integrado por la propia Genny Galeano, Lola Barajas y Osvaldo Sánchez; el montaje, dirigido a adolescentes y adultos, fue desarrollado con apoyo del Programa de Creadores Escénicos 2020-2021 del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales del FONCA. Éste estará disponible del viernes 24 de septiembre, desde las 19:00 horas, hasta el domingo 26 a las 23:59 horas.

Para los amantes de la ópera, este mismo fin de semana se presenta “Ópera, casos de la vida real”, una tele ópera creada por la soprano Liliana del Conde y Omar Flores Sarabia. En ésta, la actriz María Antonieta de las Nieves narra la historia de Violeta una esposa desesperada atrapada en una relación tormentosa. Sin embargo, el recuerdo de un viejo amor la hará tomar una decisión que cambiará su vida. Una presentación que integra algunas de las arias más famosas de la ópera, que se entrelazan con una historia llena de pasión y drama.

“Ópera, casos de la vida real” es un proyecto apoyado por el Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y cuenta con la participación de los cantantes Armando Mora, Carsten Wittmoser, Charles Oppenheim, Gabriela Herrera y Liliana del Conde, así como del actor Tadzio Neumann y la pianista Malkuth Zavala. La obra, dirigida para toda la familia, se mantendrá disponible en la plataforma virtual del Polivalente desde el sábado 25 de septiembre a partir de las 17:00 horas y hasta las 23:59 del domingo 26 de septiembre.

Ambas acciones escénicas son sin costo y los interesados pueden solicitar sus accesos previamente seleccionando la función de su agrado en www.teatropolivalenteceart.mx/cartelera; o bien ingresando durante las fechas y horarios señalados para cada espectáculo. Para mayor información consultar o contactar a través de las página institucionales en Facebook tanto del Centro de las Artes de San Luis Potosí como del Teatro Polivalente del CEART.
Comentarios