San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Internacional
Astronautas rusos felicitan a México por su Independencia
23/09/21 | 08:23 | Por: Redacción
López Obrador presenta video enviado para felicitar a al país por la relación binacional; destacan cooperación, pacífica y beneficiosa.
Con un "¡viva México y viva la libertad!", los astronautas rusos de Roscosmos, Oleg Novitsky y Pyotr Dubrov, felicitaron a nuestro país y la ciudadanía por los 200 años de la Independencia.

Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó y agradeció a Rusia por el video que fue grabado desde el espacio por los astronautas para reconocer a México por su historia y cultura.

"Nos mandó el gobierno de Rusia una felicitación muy sutil, que queremos dar a conocer hoy, una felicitación por nuestra Independencia", expresó el presidente al destacar las felicitaciones que ha recibido nuestro país por parte de distintos países y gobiernos del mundo como de China, Estados Unidos e incluso del mismo Papa Francisco.

Novitsky y Dubrov destacan en la grabación la relación de México y Rusia durante más de 130 años, misma que, afirmaron, “es un ejemplo de cooperación pacífica y mutuamente beneficiosa, se basa en sentimiento de amistad y profunda simpatía entre los dos pueblos”.

Reconocieron además que para los pueblos de América Latina y México la comprensión de los movimientos espaciales ha ido siempre en paralelo con la ciencia moderna; por lo que se remitieron a destacar el conocimiento que tenían los aztecas y los observatorios que éstos construyeron.

El astronauta ruso Novitsky además dijo que hoy día México y su país pueden cooperar activamente en actividades espaciales, en la exploración y utilización para el espacio ultraterrestre.

"Viven en un hermoso país independiente. Es rico en historia, tradición, cultura y conocimiento. El futuro les pertenece, hoy ustedes son parte de nuestro futuro. ¡Alturas espaciales, éxito y suerte creativa! De todo corazón felicitamos a todos hoy por la festividad el Día de la Independencia de México. ¡Viva México y viva la libertad!”, sentenció Novitsky al dirigirse a los jóvenes mexicanos.

Con información de EXCELSIOR
Comentarios