San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Déficit de semiconductores podría extenderse al año entrante: Canacintra
22/09/21 | 18:43 | Por: María Altamirano
Carlos Mendizábal, presidente del organismo, señaló la necesidad de que las empresas del sector automotriz trabajen en diseñar alternativas para evitar mayores afectaciones.
La falta de semiconductores en el país ha provocado que el sector automotriz no genere nuevos empleos en la entidad potosina, así lo señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Carlos Mendizábal Pérez.

“Sí hay afectaciones a otras empresas por la falta de semiconductores y los paros técnicos que está teniendo General Motors, sin embargo, es la misma armadora quien tiene que dar a conocer esto. Si bien, la industria ya recuperó los empleos que perdimos con la pandemia, pero pudimos haber hecho más empleos”, señaló.

El presidente de Canacintra señaló que es probable que el problema de escasez de semiconductores se extienda hasta el año entrante, por lo que las empresas del sector ya plantean que es lo que producirán el año entrante.

“De alguna manera se tiene que trabajar en alternativas para las líneas de producción y sé que ya se está haciendo. No es que haya una falta de proveedores, sino de capacidad instalada, para toda la demanda que hay, entonces se deben hacer inversiones muy grandes y están fuera del país, pues en México no tenemos es capacidad”, concluyó.
Comentarios
Espacio disponible