San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Piden diputados se resuelvan los grandes retos de salud que enfrenta SLP
22/09/21 | 18:21 | Por: Redacción
En la instalación de la Comisión en la materia, la diputada Yolanda Cepeda asegura que hay confianza en que las próximas autoridades atiendan las sentidas exigencias de la población.
En el corto plazo deberán resolverse los grandes retos que tiene el sector salud para llevar medicamentos, atención y servicios de calidad a las y los potosinos, principalmente a quienes se encuentran en lugares donde no existen médicos y menos centros de salud, dijo la diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría en la instalación de la Comisión de Salud y Asistencia Social.

La presidenta de la Comisión señaló que “tengo la certeza de que quienes integramos la presente Comisión, daremos una gran muestra de responsabilidad y amor a San Luis Potosí. Ya que los temas que competen están directamente relacionados con la salud y que la pandemia que hoy por hoy estamos viviendo nos ha dado la gran lección de que es precisamente la salud lo más preciado que las y los humanos tenemos”.

Expuso que “aunque la humanidad conoció de la viruela, peste bubónica, cólera, gripes que han afectado el desarrollo de la civilización, y más reciente desde hace 40 años el VIH, luego el ébola, no obstante ha sido el coronavirus el más fuerte embate para la salud de la humanidad. Gracias a los adelantos científicos es que hemos logrado alcanzar superar los padecimientos citados, pero ha sido el Coronavirus que nos ha dado una muestra de que seguimos siendo vulnerables, no sólo en nuestro Estado, sino a nivel mundial. Es por ello, que considero que ejercer nuestro papel como legisladores al interior de esta Comisión será de suma importancia, pues legislaremos para todas y todos, sin distingo”.

La legisladora añadió que “es la mencionada pandemia y todos los temas relacionados con esta comisión que conllevan el compromiso de una servidora y exhorto a las y los integrantes a que se sumen con la mayor responsabilidad posible para sacar avante, siempre privilegiando la salud de las potosinas y potosinos. No menos importante, es y será hacer una sinergia con mis compañeros integrantes de las 20 Comisiones Legislativas y más aún en dónde la salud humana y animal tengan injerencia”.

Exhortó a que “de igual forma sumemos esfuerzos para trabajar de la forma más respetuosa y coordinada con el próximo Gobernador Constitucional del Estado José Ricardo Gallardo Cardona, a través de la persona titular de la Secretaría de Salud, así como con la Presidencia del DIF Estatal y con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Sistema DIF Municipales y Asociaciones de la Sociedad Civil que redunde en un mejor resultado de los trabajos de esta comisión”.

Los integrantes de la Comisión además de la diputada Cepeda Echavarría como presidenta son la diputada María Aranzazú Puente Bustindui como vicepresidenta, el diputado Edgar Alejandro Anaya Escobedo como secretario y como vocales la diputada Ma. Elena Ramírez Ramírez, la diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero, la diputada Lidia Nayeli Vargas Hernández y el diputado Salvador Isais.
Comentarios
Newsletter