San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Se instala Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso local
22/09/21 | 18:05 | Por: Redacción
Se actualizará el marco normativo y el trabajo será de puertas abiertas con acciones encaminadas a atender los problemas de movilidad, señaló el diputado René Oyarvide.
La Comisión de Comunicaciones y Transportes llevó a cabo este día su instalación formal, con el compromiso de impulsar las acciones de movilidad en el estado, indicó el diputado René Oyarvide Ibarra, presidente de esta comisión legislativa.

El legislador indicó que se buscará garantizar un marco normativo aplicable y actualizado en cuanto a las comunicaciones y transportes en nuestro estado, “seremos una comisión de puertas abiertas y diálogo constante con los actores que están involucrados en estos problemas que se viven en el estado de San Luis Potosí”.

Invitó a todos los legisladores a trabajar los temas de transporte y movilidad, aportando propuestas basadas en sus conocimientos y experiencia personal, y manifestó que se buscará una coordinación con el Ejecutivo del Estado, para buscar soluciones conjuntas a la problemática que enfrenta el sector.

“La movilidad en San Luis Potosí estar en nuestras manos, en el marco de respeto generaremos un canal de comunicación continuo pero sobre todo abierto para escuchar y tener un diálogo con todas y todos, porque el objetivo de la comisión es dar cauce a las distintas iniciativas en trámite para generar una legislación actualizada y moderna, aplicable, tangible y que atienda a la realidad que se vive”.

En relación a la problemática en relación a la entrega de concesiones de taxis que se registró hace unos días, el diputado indicó que se revisará la situación, “y el Congreso del Estado trabajará en esta comisión que me honro en presidir y vamos a hacer mesas de trabajo a las que les vamos a poner fecha para poder dar soluciones”.

Señaló que se citará a sesión de trabajo la semana próxima, para empezar a conocer de estos asuntos y de las iniciativas que se encuentren pendientes.

En su intervención, las diputadas Yolanda Cepeda, Liliana Flores, Aranzazú Puente, Emma Idalia Saldaña y los diputados Eloy Franklin, Antonio Lorca, Salvador Isaís, y José Ramón Torres García coincidieron en la necesidad de impulsar acciones legislativas para mejorar la movilidad y atender las necesidades de transporte en las cuatro regiones del estado. 
Comentarios