San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Internacional
Fed mantiene tasa de interés; preve aumentarla en 2022
22/09/21 | 14:51 | Por: Redacción
La Reserva Federal de Estados Unidos disminuyó su estimación de crecimiento a 5.9% debido a la variante Delta de covid-19; prevé que inflación será del 4.2% este año.
La Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo sin cambios sus tasas de interés de referencia y rebajó su estimación de crecimiento económico del 7.0 al 5.9% a causa de la variante Delta del covid-19.

La inflación debería alcanzar 4.2% este año frente a 3.4% estimado en junio, para bajar a 2.2% en 2022, indicó la Fed.

En su reporte de proyecciones económicas, el banco central destacó que los funcionarios que definen la política monetaria ven una primera alza de tasas en 2022.

Además, los funcionarios de la Fed ven la inflación por encima de la meta del 2.0% hasta fines del 2024 y prevén que la tasa de desempleo del país este año sea del 4.8% frente a la estimación previa de un 4.5%.

En un comunicado, la Fed dijo que empezará a reducir las compras mensuales de bonos en los próximos meses si la economía sigue mejorando. El objetivo de la compra de bonos era reducir las tasas de préstamos a largo plazo para alentar el crédito y el gasto.

Los planes del banco central reflejan su convicción de que la economía se ha recuperado lo suficiente de la recesión provocada por la pandemia para poder empezar a reducir el apoyo extraordinario que le brindó cuando el coronavirus paralizó la economía hace 18 meses. A medida que se ha fortalecido la economía, la inflación ha aumentado a su mayor nivel en tres décadas, lo que significa una mayor presión sobre la Fed para que empiece a retroceder.

La recuperación ha sido más veloz que lo previsto por muchos economistas, aunque el crecimiento se ha frenado recientemente al aumentar los casos de covid-19. La escasez de mano de obra y de oferta han perjudicado a la manifactura, la construcción y otros sectores. La economía ha recuperado su volumen previos a la pandemia y se cree que está creciendo a una tasa anual de 4% en el actual trimestre julio-septiembre.

Al mismo tiempo, ha aumentado la inflación a medida que el crecimiento del gasto de consumo combinado con los trastornos a las cadenas de suministro han provocado escasez de semiconductores, autos, muebles y electrodomésticos. Los precios al consumidor aumentaron 3.6% en julio con respecto al año anterior, el aumento más grande de este índice desde 1991.

Con información de Agencias
Comentarios