San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Cultura
Recorrido Nocturno por la exposición 500 años -un día después-
22/09/21 | 14:21 | Por: Redacción
Se llevará a cabo este viernes 24 de septiembre en punto de las 20:00 horas en la Sala Prehispánica del Museo Francisco Cossío.
La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general al Recorrido Nocturno por la exposición 500 años -un día después- de la artista plástica potosina Juana María Palomino, que se encuentra en la Sala Prehispánica del Museo Francisco Cossío, que se llevará a cabo el próximo viernes 24 de septiembre a las 20:00 h, entrada gratuita a este evento presentando boleto de acceso al museo.

En dicha exposición se puede apreciar todo aquello que rodea el proceso de conquista y colonización. La guerra, el intercambio cultural, el papel de la mujer en aquella época, las enfermedades como la viruela, entre otros. 

Esta vasta colección está integrada por piezas de cerámica, óleos, dibujos e instalación. 

Mediante su obra la artista Juana María Palomino retrata desde su perspectiva la unión de las dos culturas, la prehispánica y la española. Es a través de su arte que busca sumergir al público en un mundo completamente distinto y preguntarse si realmente fue conquista o invasión, aunque lo importante es que se llevó a cabo una importante fusión.

Se invita al público a viajar por el tiempo con la exposición de Juana María Palomino 500 años - un día después -. Este recorrido se realizará junto a la expositora, cupo es limitado. Se recuerda al público seguir todos los protocolos de seguridad establecidos para garantizar una visita segura.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.
Comentarios
Newsletter