San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Causa estragos a la Fenapo abandono y vandalismo
22/09/21 | 07:26 | Por: David Medrano
En recorrido realizado por Exprés pudo constatarse el daño que han sufrido las instalaciones.
Los dos años consecutivos en los que no pudo realizarse por la pandemia de Covid, la falta de mantenimiento y el vandalismo, derivaron en que las instalaciones de la Feria Nacional Potosina quedaran cubiertas de maleza, graffitis y destruidas en varias de sus infraestructuras.

Los accesos principales, tanto a las instalaciones como en la zona de andenes del transporte público, están en varios tramos con profundos hoyancos.

Además, los camellones están cubiertos de matorrales y maleza.

En los estacionamientos ubicados frente al acceso principal de la Fenapo, además de estar cubiertos de maleza, les fueron retiradas sus mallas perimetrales.

A su vez, conforme a un recorrido realizado por Exprés, pudo observarse que la barda perimetral, edificios administrativos y alrededores, están cubiertos de graffitis y diversas pintas.

Apenas hace unos meses, locatarios que arrendan espacios en la zona de bares y restaurantes, hicieron la queja de que debido al abandono, personas habían ingresado a cometer robos de equipamiento y mobiliario almacenado en los interiores. 

En el exterior pudo observarse que varias de las luminarias han sido vandaleadas y en otros casos, les han robado sus componentes y el cableado de suministro de energía eléctrica.

La crisis sanitaria que desató desde inicios del año pasado, el virus SARS-CoV-2, provocó que la edición anual de la feria potosina, fuese suspendida en dos ocasiones. 

Hasta hace poco, sólo uno de los pabellones de la Fenapo permanecía habilitado como una de las Unidades Centinela, para atención rápida de personas con contagio positivo del virus.
Comentarios
Newsletter