San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Opinión Café Exprés
VA BERNARDINA LARA POR OTRA REELECCIÓN
21/09/21 | 22:22 | Por: Redacción
La planilla de la actual lideresa del SUTSGE, Bernarda Lara Argüelles, denominada “Unidad, Democracia y Compromiso” fue la única que se registró para contender en la elección que deberá realizarse este viernes 24, a dos días de la toma de posesión del nuevo gobernador, Ricardo Gallardo.
Con ello, quedó descartada la versión de que Lara Argüelles habría negociado su salida con el nuevo gobierno, con el cual parece que no tiene las mejores relaciones.

En cambio, se confirmó la segunda hipótesis: Bernardina Lara organizó la elección en la cual quedará nuevamente ungida como dirigente del SUTSGE con objeto de subsanar la irregularidad o la ilegalidad en la que podría haberse encontrado su liderazgo, al haberse agotado el periodo para el cual fue electa.

Al parecer, también había vencido la prórroga que se le había concedido debido a la pandemia, para permanecer en el cargo sin una nueva elección.

Por ello, Lara tratará de cerrar las puertas a un posible litigio en su contra por esa supuesta irregularidad.

Pese a ser candidata única, Bernardina Lara deberá trabajar para llevar a más de la mitad de sus agremiados a las urnas. 

El SUTSGE cuenta con más de 6 mil afiliados, por lo que se esperaría que por lo menos más de 3 mil acudan a las mesas de votación, para que la elección sea válida.

Sin embargo, algunos de sus cercanos creen que dadas las condiciones políticas actuales, con la entrada de un nuevo gobierno con el cual el SUTSGE no tiene buenas relaciones, se requiere que muchos más burócratas vayan a votar, para darle legitimidad y fortaleza a sus representantes, encabezados por Bernardina Lara.

GALLARDO: LA ÚLTIMA ADUANA

Este miércoles 22, en el límite del plazo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolverá el caso de la elección de gobernador de SLP.

Todo parece indicar que desechará las impugnaciones presentadas por lo que queda de la coalición Sí por SLP, ya solo formada por el PAN, el PRD y Conciencia Popular.

Tal suposición se deriva de los proyectos de resolución publicados por el magistrado Felipe de la Mata, en los cuales de manera contundente establece que no hay elementos para invalidar la elección, por lo que propone desechar los alegatos de la coalición Sí por SLP y, por tanto, validar en definitiva la victoria de Gallardo.

GABINETE DE GALLARDO, EN OPERACIÓN

A pocos días de que arranque el gobierno de Ricardo Gallardo Cardona, su equipo de colaboradores ya realiza reuniones de trabajo en instalaciones oficiales.

Por la mañana, en una de las salas del Centro de Convenciones de SLP, pudimos ver a Arturo Segoviano, próximo titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, en los toques finales a la Entrega - Recepción de esa dependencia, que fue realizada de una manera muy tersa.

En gran parte, debido a que la dependencia tiene un consejo externo, integrado por organismos empresariales, sociedad civil y otros, que son responsables de realizar tareas de vigilancia, lo que ayuda mucho a evitar desorden, sobretodo en el uso de recursos, como los contenidos en el fideicomiso para el desarrollo.

En Palacio de Gobierno, vimos a gente del secretario general, José Guadalupe Torres, en recorridos por el inmueble y ya despachando en algunas de las oficinas del segundo despacho en importancia de la administración estatal.

En la Coordinación General de Comunicación Social, el equipo de Gerardo Zapata, también ya realizó su presentación oficial, platicó con el personal de base y diseña la estrategia de información y difusión para el próximo domingo, cuando asumirá funciones Gallardo Cardona.

BUENA OPERACIÓN DEL "CHIQUIS"

El diputado por el Partido Verde Ecologista de México, José Luis Fernández, ya tuvo su primer acierto como principal operador político del gallardismo en el Congreso local.

Sin mayores dificultades logró que la Plaza de Los Fundadores fuera designada recinto oficial legislativo, para que Ricardo Gallardo pueda rendir la protesta de Ley y asumir las funciones de gobernador.
Comentarios
Espacio disponible